Es Noticia

Ocho detenidos en Turquía por disturbios en el derbi Besiktas-Fenerbahçe

La policía turca detuvo este viernes a siete personas, elevando así a ocho el total de arrestados, en relación con los violentos disturbios que obligaron anoche a interrumpir el derbi del Besiktas con el Fenerbahçe de las semifinales de la Copa de Turquía.La Fiscalía investiga aún si hay un instigador concreto de los disturbios que dejaron herido al entrenador del Besiktas, Senol Günes, que necesitó atención hospitalaria y cinco puntos en la cabeza.
La tensión se había ido incrementando en la primera mitad del partido, cuando el árbitro expulsó con roja directa al portugués Pepe, defensa del Besiktas, por una falta contra el brasileño Josef de Souza, centrocampista del Fenerbahçe.
Al iniciarse la segunda mitad del partido, varios hinchas del Fenerbahçe empezaron a lanzar objetos desde las gradas, hiriendo a Günes, lo que causó tal revuelo que el árbitro interrumpió el partido en el minuto 57.
El encuentro, con el marcador en 0-0, no se reanudó y la Federación del Fútbol Turco tendrá que decidir si ordena una repetición o declara al Besiktas ganador.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, notorio seguidor del Fenerbahçe, declaró este viernes que está "muy triste" por los incidentes, que achacó a una "conjura".
"Esto está más allá del terror futbolístico. Tengo que decirlo claramente: ahí hay una conjura. Si os fijáis, todo ocurre desde las esquinas, esos estaban en las cuatro esquinas; algunos organizaron el terror desde las gradas. No es algo que ocurra por si solo", aseveró Erdogan en una comparecencia ante los medios.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar