Es Noticia

La Asociación de Futbolistas Españoles se reúne con CCOO y WISLaw

David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), tuvo una jornada intensa de encuentros, con responsables del sindicato Comisiones Obreras, así como con WISLaw para tratar la profesionalización del fútbol femenino.Al encuentro con CCOO, asistieron Unai Sordo, secretario general de este sindicato, y Raúl Olmos, secretario de acción sindical de la federación de servicios a la ciudadanía. Por AFE acudió además Jesús Díaz Peramos, secretario general y responsable de relaciones institucionales.
Según la AFE, Comisiones Obreras siempre ha mostrado una gran sensibilidad con los problemas de los futbolistas.
AFE también celebró un desayuno jurídico sobre la profesionalización del fútbol femenino junto a WISLaw (Women in Sports Law), una asociación internacional sin ánimo de lucro que reúne a mujeres especialistas en derecho deportivo. Se celebraron dos mesas redondas, la primera centrada en el fútbol femenino y la segunda sobre cuestiones jurídicas.
Raquel Bellver, presidenta de la Asociación de Derecho Deportivo de Madrid, resaltó la importancia de WISLaw para impulsar a las mujeres porque "en congresos de derecho deportivo, la presencia como ponentes de mujeres es mínima y hay que trabajar en esta cuestión".
Por su parte, Laura del Río, futbolista del Madrid CFF y delegada de AFE, incidió en que no se reciben las ayudas que deberían y que "queda mucho por hacer todavía".
Ana Rossell afirmó que se ha avanzado de manera considerable, pero que falta una regularización en el fútbol femenino. "No puede ser que unas cobren mucho y otras nada", añadió la presidenta de CD Tacón.
"Hay que ir poco a poco pero paso a paso y no tener miedo", manifestó Juan de Dios Crespo, abogado Ruiz Huerta & Crespo. "El gran problema es conseguir una política pública del deporte donde la mujer esté incorporada a los modelos", concluyó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar