Es Noticia

Las marchas de Layún y Lisandro López marcan el mercado invernal en Portugal

Las marchas del defensa mexicano Miguel Layún del Oporto y del argentino Lisandro López del Benfica fueron dos de los movimientos más destacados en el mercado invernal de la Liga portuguesa, en el que los jugadores latinoamericanos tuvieron la mayor parte del protagonismo.En vistas de tener minutos para ser convocado con su selección para el Mundial de Rusia, Layún cambió los "dragones" por el Sevilla, donde llega en calidad de cedido y con opción de compra.
Por su parte, Lisandro López solo había disputado seis encuentros como titular en el Benfica, por lo que fue cedido al Inter de Milán, que podrá adquirir sus derechos a final de la presente temporada.
Además del argentino, el equipo lisboeta ha dejado ir a un total de seis futbolistas brasileños, entre los que destacan la cesión de Filipe Augusto al Alanyaspor turco y la marcha del delantero Gabriel Barbosa "Gabigol", que ahora regresará a su país natal para jugar en el Santos.
También encontró nuevo equipo el veterano portero Júlio César, que hizo oficial su marcha en noviembre y esta semana se confirmó su vuelta al Flamengo a los 38 años tras haberse especulado con su retirada.
En el Oporto, una de las principales incorporaciones fue la del centrocampista brasileño Paulinho, media punta del Portimonense que jugó en el Córdoba, el Cádiz y el Eldense.
A pocas horas del cierre del mercado, los medios lusos especulan hoy con la llegada al club blanquiazul del central venezolano Yordan Osorio, hasta ahora jugador del Tondela.
Una de las mayores sorpresas fue la continuidad del guardameta español Iker Casillas, que continuará a las órdenes de Sérgio Conceição al menos hasta final de temporada y después de perder la titularidad.
Durante los últimos meses, se había rumoreado que el que fuera arquero del Real Madrid podía dejar la Liga portuguesa en busca de minutos en España, Reino Unido o Estados Unidos.
Por su parte, el Sporting de Portugal ha traído de vuelta al media punta internacional colombiano Fredy Montero, que militaba en el Tianjin Teda de China, y ha fichado al centrocampista carioca Wendel, del Fluminense.
En el capítulo de salidas, han dejado el conjunto verdiblanco el argentino Alan Ruiz, que se ha marchado al Colón de Santa Fe, y el carioca Mattheus Oliveira -hijo de Bebeto, exjugador del Deportivo y el Sevilla-, cedido al Vitória de Guimarães.
Los de Guimarães, conjunto que cada año lucha por las plazas europeas, han destacado en el capítulo de fichajes por la compra del delantero Welthon, que militaba en el Paços de Ferreira.
Otros fichajes destacados fueron el del medio brasileño Ricardo Ryller por el Sporting de Braga, el del extremo chileno Juan Delgado, que llega al Tondela procedente del Nàstic de Tarragona o la cesión del joven Nathan -21 años, procedente del Chelsea- al Belenenses.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar