Es Noticia

Jugador de Olimpia imputado por maltrato viajó con permiso a Uruguay

El jugador del Olimpia paraguayo Rodrigo Burgos, imputado por violencia familiar, contaba con permiso judicial para viajar a Uruguay, donde el lunes jugó la ida de primera fase de Copa Libertadores, por lo que no infringió ninguna orden, según explicó hoy a Efe la fiscal interina Dora Nohl.La pareja de Burgos, Lucía Aguilera, denunció al futbolista por malos tratos a finales de diciembre de 2017 y el 11 de enero de este año un Juzgado de Garantías del Gran Asunción le otorgó "el arresto domiciliario con autorización para desplazarse a su lugar de entrenamiento", afirmó Nohl.
La fiscal precisó que el arresto domiciliario se decretó "en otra casa distinta a la vivienda conyugal".
Ese mismo tribunal también le concedió el permiso para "salir del país para un evento especial", aunque Nohl, que lleva el caso durante las vacaciones del fiscal Julio Ortiz, reconoció "desconocer el lugar y la fecha".
"El juzgado le otorgó la autorización, pero no lo publicó", dijo la fiscal.
Por ese motivo, el jugador de Olimpia pudo salir del país y viajar el domingo por la noche a la capital uruguaya para enfrentarse el lunes al Montevideo Wanderers, partido que acabó con empate 0-0.
Un día después, Lucía Aguilera publicó en el perfil que ambos comparten en la red social Facebook imágenes con hematomas y un texto en el que acusaba a Burgos de golpearla delante de sus hijas y de aguantar este trato durante 15 años.
Esas fotos son las que Aguilera presentó como prueba al realizar la denuncia en diciembre junto a dos informes médicos en los que constaba la existencia de hematomas, según la fiscal.
"Ella formuló la denuncia ochos días después (de los hechos). Tuvo que viajar y a la vuelta se diagnosticó", añadió Nohl.
El caso se encuentra ahora en estado de investigación, hasta el 29 de junio, fecha de requerimiento conclusivo.
Por su parte, el club Olimpia, consultado por Efe sobre este tema, no hizo ningún comentario al respecto.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar