Es Noticia

El uruguayo Maximiliano Lombardi pone en primer lugar de Guatemala al Cobán

Una mala salida de la defensa del Xelajú fue aprovechada hoy por el delantero uruguayo Maximiliano Lombardi en el último suspiro del juego contra el Cobán Imperial, que ganó como visitante por 1-2 en el estadio Mario Camposeco, del occidental departamento de Quetzaltenango.Pese a un inicio intenso de parte del cuadro local Xelajú, dirigido por el costarricense Ronald Gómez, el Cobán fue más efectivo de cara a puerta, con algunos contraataques y un buen cerrojo defensivo, en el segundo compromiso de ambas escuadras en el torneo Clausura 2018.
El final de la primera parte, precisamente en el minuto 45, los visitantes consiguieron abrir el marcador tras un gol que provino del tiro de esquina y que aprovechó Rodolfo Rafael González.
Tras el descanso, los "Chivos" apenas lograron volver a ofender a su rival, que se veía cómodo en la cancha fría de Quetzaltenango, hasta que un tiro libre bien ejecutado por Mario Castellanos igualó las tarjetas, para sorpresa hasta de los propios aficionados locales.
Pero el final no estaba escrito, pues la oportuna reacción del uruguayo Lombardi, quien definió de forma magistral frente al arquero "chivo", concretó la victoria que deja al Cobán en solitario en la cima del torneo, con 4 puntos y a la espera de lo que suceda en el Clásico 301 entre Municipal y Comunicaciones este domingo y del resto de partidos.
Mientras que Xelajú, que en el torneo pasado brilló y llegó al liderato varias semanas (terminó cuarto lugar), quedó en el octavo lugar.
A diferencia de los "Chivos", Marquense sí aprovechó su condición de anfitrión esta noche, cuando vencieron por 2-1 al Sanarate, gracias a los goles de Diego Ruiz y Marco Tulio Rodas, que adelantaron a su equipo, el cual logró mantener la ventaja pese al acercamiento que propinó el colombiano William Zapata, quien se estrenó con su nuevo equipo.
La victoria le permite a Marquense salir del último lugar de la tabla acumulada y así, iniciar con pie derecho un torneo en el que ha decidido, por ahora, comenzarlo con cuchillo en boca para evitar el descenso.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar