Es Noticia

De Marcos, baja segura para Cornellá y Kepa no sufre variaciones en su lesión

El jugador del Athletic Club Oscar de Marcos es baja segura en el partido liguero del próximo domingo ante el Espanyol en el RCDE Stasdium de Cornellá-El Prat, según ha informado este lunes el club rojiblanco, que también apunta que la lesión de Kepa Arrizabalaga "no presenta variaciones".El parte médico emitido por el club bilbaíno explica que "tras las exploraciones y pruebas complementarias realizadas" a De Marcos, lesionado el domingo ante el Alavés, "se objetiva una lesión miotendinosa proximal de carácter moderado (grado II), en la musculatura isquiosural de la pierna derecha".
Por ello, el de Laguardia "causa baja para el próximo partido y su disponibilidad" en los entrenamientos de cara a próximas citas "dependerá de su evolución en los próximos días".
Por otro lado, a Kepa se le "mantienen sus molestias a nivel del segundo metatarsiano del pie derecho". Al meta de Ondarroa, del que en los últimos días se esperaba un inminente fichaje por el Real Madrid, "se le ha realizado en el día de hoy un nuevo scanner que no presenta variaciones respecto al realizado el mes pasado".
Kepa no juega en el Athletic desde que fue baja a última hora el pasado 16 de diciembre en el partido frente a la Real Sociedad.
Según informó el club bilbaíno entonces, el meta internacional sufría una "fractura incompleta, producida por micro-traumatismos de repetición, en la base del segundo metatarsiano del pie derecho".
Una lesión que le ha impedido volver a los terrenos de juego y de la que, según desveló su técnico, José Ángel Ziganda, recayó la semana pasada al intentar recuperarse lo antes posible.
Kepa, al que no se le espera tampoco el domingo en Cornellá-El Prat, "mantiene ejercicios específicos en el gimnasio y recibe tratamiento de fisioterapia".
Quien sí podría reaparecer ante el Espanyol es Mikel Balenziaga, que se lesionó en el choque ante la Real Sociedad y lleva una evolución "correcta" en su lesión muscular.
Balenziaga "ha comenzado a correr y a realizar mayor volumen de trabajo en el gimnasio, su evolución es la correcta y tampoco han aparecido complicaciones" en su lesión.
Tampoco presenta complicaciones la recuperación de Iker Muniain, a quien se ha visto este lunes por primera vez en los campos exteriores de las instalaciones de Lezama después de que sufriese el pasado 28 de septiembre una grave lesión de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha.
A Muniain se le "ha realizado una nueva valoración completa de la articulación intervenida" y se ha visto "que no presenta complicaciones".
El delantero navarro "va avanzando en su readaptación física, pasando a partir de ahora a trabajos más dirigidos al terreno de juego".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar