Es Noticia

Apelación desestima recursos por Alejandro Pozo y Borja Iglesias

El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) desestimó este jueves los recursos presentados por el Sevilla Atlético y por el Zaragoza para anular los castigos de sus jugadores Alejandro Pozo y Borja Iglesias, respectivamente.Reunido en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el Comité decidió fallar en contra de los recursos de ambos clubes. El filial sevillista pidió retirar la cartulina roja que vio Alejandro Pozo durante el encuentro que disputó el equipo andaluz ante el Alcorcón.
El club sevillista consideró que el árbitro del partido aplicó erróneamente las reglas del juego tras sacar una tarjeta que en el acta justificó de la siguiente forma: "por derribar a un adversario e impedir una ocasión manifiesta de gol".
El Comité consideró que la "Regla de Juego 12" contempla la expulsión de un jugador cuando malogre una oportunidad clara de gol a un adversario que se dirige hacia la portería contraria, mediante una infracción sancionable con tiro directo, "supuesto entre los que se encuentran el sujetar a un adversario u obstaculizar a un adversario mediante contacto físico".
Después de visualizar la jugada, el Comité apreció que el futbolista expulsado sujetó a su rival y juega el balón, "pues lo golpea con la cabeza para lograr una posición de ventaja", y, por tanto, manifestó que no puede tener "favorable acogida" el recurso planteado por el Sevilla.
Además, mantuvo la cartulina amarilla que vio Borja Iglesias durante el Zaragoza-Reus. El acta arbitral reflejó que en el minuto 31, el futbolista del conjunto maño fue amonestado por "derribar a un contrario de manera temeraria en la disputa del balón".
El Zaragoza estimó la existencia de un error material en la apreciación arbitral que "determinó la amonestación" de Borja Iglesias por juego peligroso y aportó una secuencia videográfica que contiene las imágenes de la jugada.
El Comité informó de que esas imágenes revelan "sin lugar a dudas" el acierto de la decisión arbitral "pues se aprecia rotundamente que el jugador sancionado está, efectivamente, en posesión del balón, pero al percatarse de la cercana intervención de un contrario se desentiende del esférico y maliciosamente bloquea el acceso al contrario con riesgo físico para éste".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar