Es Noticia

El Malagueño salva un punto en Vélez y sigue líder

Formación del Malagueño en Vélez (Foto: @VELEZCFoficial).
Miguel A. Gutiérrez | @_MigueGutierrez

Fin de semana inusual en el grupo noveno de Tercera División. Ninguno de los siete equipos malagueños logró puntuar de tres en esta jornada, los dos derbis que enfrentaban a la tabla noble malacitana acabaron en empate. Además, las visitas de El Palo y Juventud Torremolinos a Granada y Jaén se saldaron con derrota, respectivamente. El San Pedro, en casa, también empató.

VÉLEZ CF - ATLÉTICO MALAGUEÑO (1-1)
El líder de la categoría salvó un punto in extremis en el Vivar Téllez. Un gran Vélez supo tener a raya al conjunto de Manel Ruano, que tuvo la cruz en cuanto a lesiones y que jugó con 10 por la expulsión de Maty cerca de media hora. Entre Juan Carlos y Joselillo, dos ex blanquiazules, desquiciaron al cuadro malaguista, además de Zule, que fue un tormento por la derecha. Entre Joselillo y Juan Carlos crearon el 1-0. El primero asistía y el segundo solo tenía que empujarla al arco de Samu Casado, que previamente había expulsado un testarazo de Emilio Guerra. El Malagueño se resintió con las lesiones de Santi y Alberto, que obligaron la entrada de Altamirano y Ramos. El cambio realmente importante sería el de Nané por Jaime Moreno, artífice del tanto del empate cuando el descuento ya estaba en marcha. El Vélez mereció más, pero cae de los play off por la victoria del Motril. El Malagueño sigue líder.
CD RINCÓN - ANTEQUERA CF (1-1)
Otro partido vibrante por los puestos de ascenso. El empate mantiene arriba al Rincón por su buen golaveraje, mientras que el Antequera cae al sexto puesto. El que se pondría por delante en este envite serían los locales. El Francisco Romero apretaba en un duelo muy igualado entre dos equipos que proponen buen fútbol, vistoso y entretenido. El gol axárquico sería de bella factura, obra de Alberto Cortés de libre directo justo antes del descanso. El tanto no dañó la moral de los antequeranos, que salieron con hambre tras el parón. Juanfri logró igualar antes de la hora de partido. Javi Cuenca fue el artífice de evitar la derrota de los rinconeros al parar una pena máxima favorable a los visitantes. El reparto de puntos acabó siendo lo más justo.
HUÉTOR TÁJAR - CD EL PALO (2-0)
El Centro de Deportes El Palo acabó muy molesto por trato arbitral en el Miguel Moranto. Tras una primera parte muy igualada entre ambos conjuntos, el Huétor Tájar se puso por delante en el marcador con un tanto de Javi Gadea desde el punto de penalti al arranque del segundo acto. El Palo pidió penalti en la acción previa al segundo tanto hueteño. Manu Daza montó una contra vertiginosa mientras los malagueños exigían el punto de castigo. El arranque de Funes y Alberto al frente de los paleños no fue el deseado.
UD SAN PEDRO - UDC TORREDONJIMENO (0-0)
Empate sin goles el que cosechó el San Pedro en la visita del Torredonjimeno al Municipal. Son ya cinco jornadas consecutivas de los sampedreños puntuando, tres victorias y los dos últimos empates. Resultados que le han servido para respirar en la tabla y crear esa aura de seguridad bajo palos. Los rojinegros vuelven a hacerse fuertes en casa.
LINARES DEPORTIVO - JUVENTUD TORREMOLINOS (2-0)
No pudo rascar nada el Juventud Torremolinos de su visita a un clásico como Linarejos. El conjunto local fue superior y logró abrir la lata pronto, gracias a un tanto medido de Sergio Ortiz con la pelota parada. Los jienenses aguantaron bien a los malagueños que, con estos volcados, sentenciaron el partido a falta de un cuarto de hora para el final del choque. Josema hacía el 2-0 y cerraba el encuentro.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar