Es Noticia

Corinthians empata en el clásico ante el Sao Paulo y confirma su mal momento

El Corinthians, líder destacado de la Liga brasileña, empató hoy a uno en el clásico ante el Sao Paulo disputado en el estadio Morumbí en partido correspondiente a la vigésima quinta jornada que certificó el mal momento del equipo.El líder, que terminó invicto la primera vuelta del campeonato con récord de puntos, está en una fase irregular y solo ha ganado un encuentro de los últimos cuatro disputados (dos derrotas y un empate), además de ser eliminado esta semana de la Copa Sudamericana.
Los de Fábio Carille sufrieron en casa del Sao Paulo y solo consiguieron igualar el marcador en el minuto 77 gracias al tanto del atacante Clayson, que aprovechó varios errores en cadena de la zaga rival.
Antes, el centrocampista Petros, viejo conocido del Real Betis español, adelantó a los suyos en el primer tiempo con un disparo colocado desde el pico del área grande.
El Sao Paulo dominó gran parte del juego y estuvo cerca de vencer en el que ha sido uno de los mejores partidos de la escuadra tricolor desde que Dorival Júnior es su técnico.
El punto le permite sumar 28 y salir momentáneamente del descenso, aunque en función de los resultados del resto de la jornada podría volver al pozo de la clasificación.
El Corinthians llega a los 54 puntos, diez por encima del Santos y once del Gremio, que esta noche se enfrentará a domicilio al Bahía y tendrá la oportunidad de recortar distancias.
En ese supuesto, el Santos volvería a ocupar la tercera posición luego de haber ganado por 1-0 al Atlético Paranaense en la víspera, resultado que le ayudó a olvidar la dolorosa derrota en cuartos de la Libertadores.
En el Maracaná, el Palmeiras, vigente campeón, consiguió hoy una meritoria victoria contra el Fluminense que le permite asentarse en la cuarta posición con 43 puntos y empezar a pensar en dar caza a Gremio y Santos.
El autor del gol del triunfo fue el lateral Egídio. El delantero colombiano Miguel Borja entró cuando faltaban solo cinco minutos para terminar el encuentro.
Uno de los partidos más entretenidos fue la victoria por 2-3 del Botafogo sobre el Coritiba.
Se adelantaron los locales, Roger y Guilherme remontaron por el conjunto carioca, Thiago Carleto empató para el Coritiba, pero un minuto después Joao Paulo cerraría el marcador.
El Atlético Goianiense, colista de la competición que venía de encadenar tres partidos sin perder, perdió hoy ante su público por 1-2 ante un Cruzeiro que suma 13 de los últimos 15 puntos disputados y se ubica en la quinta plaza.
En duelo de eliminados en la Copa Sudamericana, Chapecoense enlazó hoy su segunda victoria consecutiva al ganar por la mínima al Ponte Preta de Campinas con gol del volante Lucas Marques.
En el otro partido adelantado al sábado, Flamengo empató a uno en casa contra el modesto Avaí con un once plagado de suplentes pensando en la vuelta de la final de Copa de Brasil que disputará el miércoles frente al Cruzeiro.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar