Es Noticia

Ceferin defiende el equilibrio competitivo para proteger "la magia del juego"

El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, defendió este miércoles la necesidad de que las legislaciones nacionales y europeas permitan implantar medidas que aseguren el equilibrio competitivo y proteger así "la magia del juego".En su intervención ante el decimotercer Congreso Extraordinario celebrado este miércoles en Ginebra, el presidente consideró fundamental "que los equipos pequeños puedan seguir compitiendo en la gran liga, y que así podamos mantener vivo el sueño para todos".
"Esto es lo que hace el fútbol tan especial, esta es la magia del fútbol. Tenemos que protegerlo antes de que sea demasiado tarde, pero tenemos que ser capaces de hacerlo", sostuvo el esloveno, que cumple hoy un año y seis días en la presidencia de la UEFA.
Con el propósito de que el fútbol sea más justo, esté mejor regulado y mejore su ética y su solidaridad, Ceferin reclamó ayuda de las legislaciones nacionales y europeas para permitir la adopción de determinadas medidas.
"Topes salariales, impuestos de lujo, límites en los equipos, evolución del juego limpio financiero, reformas en el sistema de traspasos, creación de una institución para controlar los flujos de dinero, restricciones en las comisiones pagadas a los agentes de los jugadores, introducción de un impuesto de solidaridad en los traspasos para ayudar al fútbol aficionado y femenino, límites en las cesiones, prohibición en la multipropiedad de clubes y fortalecimiento de las reglas sobre jugadores formados localmente", enumeró.
El presidente aseguró estar abierto "a todas y cada una de las reformas que puedan hacer bien a este deporte". "Somos imaginativos y estamos comprometidos y simplemente estamos esperando la luz verde de aquellos que públicamente critican la situación actual pero que no nos permiten todavía arreglarla", añadió.
Ceferin apostó por aprovechar el momento para hacer que las cosas cambien y trasladó al Congreso su "firme intención de hacerlo" porque, según dijo, "crear el equilibrio perfecto no fue sólo un eslogan" durante su campaña a la presidencia, a la que llegó el 14 de septiembre de hace un año tras ganar en las urnas al holandés Michael van Praag.
"Sigue siendo el mío y sigue siendo el vuestro", afirmó tras repasar los cambios introducidos desde entonces, como la limitación de mandatos, el refuerzo de la ética y la licitación para los procesos de todas las competiciones, rumbo a "una nueva era de profesionalismo y transparencia".
Según sus palabras, la UEFA vive ahora "tiempos de armonía", en los que o vuelve a ser "un equipo".
"Todo el mundo ha encontrado su sitio y parece que está dispuesto a ayudar a sus compañeros. "Si estamos juntos, nos apoyamos y coordinamos nuestras acciones podremos corregir nuestro errores del pasado y restablecer el equilibrio, que es indispensable para el desarrollo y la sostenibilidad del fútbol europeo", concluyó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar