Es Noticia

Eugeni, sobre el liderato del Lorca: "Podría acabar ya la Liga 1/2/3"

Eugeni Valderrama, jugador clave en la victoria por 2-0 que el Lorca consiguió ante la Cultural y Deportiva Leonesa, ha afirmado hoy que "podría acabar ya la Liga 1/2/3" al referirse al liderato que ocupan tras la primera jornada del campeonato."Le hemos hecho fotos y todo a la clasificación", ha dicho el centrocampista tarraconense, que el 19 de julio cumplió 23 años y que ha recalado en el conjunto blanquiazul cedido por el Valencia tras haber destacado en su filial.
El viernes pasado marcó el 1-0 al materializar un saque de esquina directo y mandó en el centro del campo con su juego de toque y visión y hoy, después de entrenar en el polideportivo de Totana, ha hablado en rueda de prensa para dar importancia a lo colectivo por encima de su actuación individual.
"Nos fuimos con muy buenas sensaciones tras hacer un partido muy bueno en líneas generales y creo que el equipo va a ir a más. Con la victoria hemos subido la autoestima y ahora hay que seguir e ir a Huesca a sumar otros tres puntos más", ha declarado con la mente puesta en el compromiso del sábado a las siete de la tarde en el estadio El Alcoraz de la capital oscense.
Sobre el liderato tras la primera jornada de un equipo que debuta en la categoría, ha señalado que "a estas alturas es una anécdota".
Con respecto a su gran actuación en el debut, ha apuntado que "es algo anecdótico", pues trabaja "para el equipo y para que este tenga un buen rendimiento", para lo que espera "seguir creciendo".
"Uno siempre espera debutar bien y lo hice de buena manera. El gol es lo de menos y lo importante era ganar y hacernos fuertes en casa", ha afirmado.
Con relación a su gol olímpico, ha comentado: "Vi cuando el balón entró y pensé que lo había tocado Fran Cruz, pero cuando él vino a celebrarlo, me dijo que no lo había hecho. En todo caso, da igual quien marque".
El catalán, quien ha admitido que le gusta "el balón parado" y lo trabaja "bastante", fue sustituido en la segunda parte algo cansado, ha admitido: "Me falta un poco de ritmo, pues empecé jugando en la pretemporada con el Valencia y luego ya no tanto. Ahora voy cogiéndolo y encontrándome cada vez mejor".
No extraña que así sea por su calidad y por seguir a las órdenes de Curro Torres, quien ya era su entrenador en el Valencia Mestalla.
"Me encuentro muy cómodo con su mismo sistema y me entiendo con él a las mil maravillas. Sé lo que quiere y lo que no le gusta. Además, con los compañeros estamos creando un gran ambiente", ha manifestado.
Ya pensando en el choque de Huesca, ha recordado que "todos los partidos de Segunda son difíciles y este lo será también ante un rival muy sólido y con un gran potencial ofensivo con jugadores como Vadillo y Gallar".
"Intentaremos jugar a nuestra manera, sacar las virtudes y sumar los tres puntos", ha dejado claro.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar