Es Noticia

La Premier ya lleva gastados más de 200 millones

Joaquín Anduro

Como en cada mercado de fichajes en los últimos años, la Premier League ha tomado rápidamente la iniciativa en el capítulo de gastos y a día 15 de junio ya llevan acumulados ¡más de 200 millones en traspasos!, según el portal Transfermarkt.

 
El Manchester City se lleva la palma de momento con 90 millones invertidos en dos jugadores. Bernardo Silva, uno de los referentes en el Mónaco que tanto ha brillado esta campaña tanto en la Ligue 1 como en la Champions League, le ha costado 50 'kilos' al equipo de Guardiola, aunque sorprenden más los 40 invertidos en Ederson, meta del Benfica, que le colocan como el segundo guardameta más caro de la historia. 
El tercer meta más caro es Jordan Pickford después de su traspaso al Everton procedente del Sunderland. Si se cumplen todos los objetivos del traspaso, bastante factibles, la contratación del meta inglés llevaría a los 'toffees' a pagar 34 millones al colista de la Premier esta temporada. Un fichaje al que se ha sumado el de Davi Klaasen, internacional holandés que llega desde el Ajax a cambio de 27 'kilos'.
Otro equipo descendido, el Hull, también ha sacado una buena 'tajada' por una de sus estrellas. El prometedor central Harry Maguire reforzará la veterana zaga del Leicester después de que los 'foxes' hayan pagado 19 millones y medio de euros a los 'tigers'. El dinero conseguido esta temporada en la Champions League le ha venido de perlas a los hombres de Shakespeare.
Cuesta ver cantidades como esta por un defensor, aunque el Manchester United supera en este capítulo al Leicester. Los 'red devils' se han hecho con el joven central sueco Victor Lindelof. procedente del Benfica, por más de 35 millones de euros, una cifra similar a la que pagaron el año pasado por Eric Bailly al Villarreal.
No hace falta ser un 'grande' en Inglaterra para pagar un pastón por un jugador. Las cifras astronómicas pagadas en el reparto televisivo permiten a equipos de media tabla poseer un potencial económico similar al de clubes punteros de otras ligas. Para muestra, los 11 millones y medio pagados por el traspaso de Begovic al Bournemouth, los 10 de Cleverley al Watford o los siete y medio de Atsu al Newcastle.
Unas cifras que asustan y que con toda seguridad se verán incrementadas hasta el próximo 31 de agosto. Hasta esa fecha, los Lukaku, Diego Costa, Alexis Sánchez, Ozil o Mahrez tienen todas las vistas de protagonizar algunos de los traspasos del verano, sin olvidar a jugadores como Morata, Donnarumma o Douglas Costa que podrían desembarcar en una liga que mueve dinero con una facilidad alucinante.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar