Es Noticia

Cardoner: "Me apena que una persona que quiero esté en esta situación"

El vicepresidente del Barcelona Jordi Cardoner ha admitido que, "como amigo" de Sandro Rosell, le "apena" la detención del expresidente azulgrana y ha subrayado que su caso "no tiene nada que ver" con el club."Es un tema personal de Sandro (Rosell). No formamos parte de este proceso. Como amigo, me apena que una persona que quiero esté en esta situación. No tiene nada que ver el caso de Sandro Rosell con el Barcelona", ha explicado Cardoner.
El vicepresidente ha hecho estas declaraciones en la inauguración de un campo de fútbol en San Guim de Freixanet promovido por la Fundación Johan Cruyff, la Fundación Bancaria 'la Caixa' y el Barcelona, un acto en el que también participó el central del equipo azulgrana Gerard Piqué.
Cardoner se ha referido así a la situación de Rosell, que ayer fue detenido, junto a su esposa y tres supuestos testaferros, acusados de blanquear 15 millones de euros de comisiones ilícitas por los derechos audiovisuales de la selección brasileña de fútbol y ocultarlos después en Andorra.
Preguntado por esta investigación, Piqué ha preferido no dar su opinión y ha defendido "la presunción de inocencia" hasta que no exista "una resolución del caso".
No obstante, el central azulgrana, que siempre ha mostrado su predisposición a ser presidente del Barcelona una vez cuelgue las botas, ha bromeado sobre ello.
"A corto plazo no me veo como presidente, me encuentro muy bien. Quiero estar cuantos más años mejor y después ya veremos. Veo que en los últimos años los presidentes van cayendo, así que quizás me lo repensaré", ha dicho entre risas.
Piqué sí ha opinado sobre las investigaciones que en los últimos años ha abierto la Agencia Tributaria a futbolistas del Barcelona como Lionel Messi o Neymar da Silva.
De hecho, el Supremo ha confirmado este miércoles la condena a 21 meses de cárcel por delito fiscal que la Audiencia de Barcelona impuso al futbolista argentino, mientras que, aunque condena también a su padre, en este caso rebaja la pena a 15 meses por reparación del daño.
A Piqué le han preguntado si detrás de estos casos existen otros intereses políticos.
"Si no hay pruebas es muy difícil comentar si hay alguien detrás. Sí que es verdad que el trato ha sido diferencial en comparación con otros. Ha habido los casos de Leo (Messi) y Neymar, que se han tratado de forma diferente. Lo que queremos es que sea justo para todo el mundo", ha respondido.
El central catalán ha desvelado que Hacienda ha abierto también una investigación tributaria para investigar sus cuentas.
"Estoy en contra de cómo juzga Hacienda mi caso. Hay muchos otros casos abiertos, pero no es nuestro trabajo hacer esto, ya que lo delegamos a asesores que pensamos que saben hacer este trabajo y que después no lo saben hacer, entonces estás en el foco. Ese es el caso de Leo y muchos otros casos", ha añadido.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar