Es Noticia

Candidatura de Pérez acudirá a vía contencioso-administrativa tras fallo TAD

La candidatura de Jorge Pérez acudirá a la vía contencioso-administrativa para solicitar la medida cautelarísima que paralice el proceso electoral de la Federación Española de Fútbol (RFEF), después de que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) haya desestimado este viernes la concesión de la misma.Pérez presentará su recurso en la justicia ordinaria la semana que viene -el martes porque el lunes es festivo en Madrid-, ya que la Asamblea General de la RFEF está convocada para el lunes día 22 y en ella se votará al presidente y a los miembros de la Comisión Delegada, confirmaron a EFE fuentes de su candidatura.
El exsecretario general del organismo ya avanzó este jueves su intención de acudir a la vía contencioso-administrativa si el TAD no estimaba su petición y hoy confirmó que seguirá adelante, a pesar de que este tribunal ha solicitado a la Comisión Electoral de la RFEF que le envíe de forma urgente documentación sobre el caso para pronunciarse en su reunión de la semana que viene.
El TAD justificó su decisión de no atender la solicitud de Pérez en que no aprecia la urgencia necesaria para suspender el proceso, como éste le pedía.
En su fallo el tribunal indicó que "el presupuesto normativo para adoptar las medidas provisionalísimas", sin escuchar a la otra parte, "basadas en el articulo 56.2, que son las reclamadas por los solicitantes, es que se acredite una urgencia inaplazable, así como la necesidad de su adopción para la protección provisional de los intereses implicados".
Pese a esto requirió a la Comisión Electoral para que remita, con la mayor celeridad posible, los expedientes relativos a los recursos presentados en esta materia.
Pérez defendió su reclamación en las irregularidades detectadas en la tramitación del voto por correo, como el recuento de votos irregulares y de otros llegados fuera de plazo, así como el desconocimiento del paradero de 973 depositados en notaría.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar