Es Noticia

La OLP critica "interferencias" israelíes para evitar sanciones de la FIFA

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) condenó hoy la "presión" del Gobierno israelí para sacar de la agenda del Consejo de la FIFA que se celebrará el jueves en Baréin la petición de suspender a equipos de colonias israelíes.La intervención israelí es "una interferencia descarada y sin precedentes", criticó hoy Husam Arafat, secretario del Departamento de Juventud y Deportes de la OLP, sobre la solicitud que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, habría hecho al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, informó la agencia oficial Wafa.
El diario israelí Haaretz aseguró este lunes que Netanyahu llamó a Infantino para pedirle que no pusiera a votación un informe que da a la Asociación de Fútbol de Israel un plazo de seis meses para sancionar a cinco equipos de colonias en territorios ocupados (Maalé Adumim, Ariel, Oranit, Bikat Hayarden y Givat Zeev).
Contactado entonces por Efe, un portavoz de la oficina del primer ministro no desmintió la información, pero no añadió más detalles sobre la conversación.
Arafat reclamó a Infantino que no permita interferencias en la aplicación del reglamento de la federación, mientras que el presidente de la Asociación Palestina de Fútbol, Yibril Rayub, dijo que la propuesta palestina está en conformidad con la normativa de la organización.
Las competiciones israelíes contradicen el artículo 72 de los estatutos de la FIFA que establece que "las asociaciones miembro y sus clubes no podrán jugar en territorio de otra asociación miembro sin su aprobación".
Se espera que el Consejo de la FIFA cierre hoy la agenda para el jueves en la que está previsto debatir el informe de Tokyo Sexwale, jefe del Comité de Observación establecido por la FIFA para analizar las reclamaciones palestinas contra Israel.
El documento plantea tres soluciones: mantener el "status quo" que "llevaría a acciones legales contra la FIFA"; suspender a los equipos colonos de la Liga israelí; o seguir negociando, lo que nunca convencería a la parte palestina, que no "comprometerá la ilegalidad de los asentamientos".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar