Es Noticia

Detenidos cinco sospechosos de asesinar a un aficionado del Botafogo en Río

Cinco integrantes de una barra brava del club Flamengo brasileño fueron detenidos hoy acusados de haber participado en el asesinato de un aficionado del Botafogo, ocurrido en febrero pasado en Río de Janeiro antes de un partido entre ambos equipos.Las detenciones se produjeron en el marco de una operación policial que se inició hoy con el objetivo de cumplir 20 peticiones de prisión provisional contra miembros de la llamada "Torcida Jovem" del Flamengo.
Según la Policía Civil de Río de Janeiro, ocho de ellos participaron en el asesinato de Diego Silva dos Santos, de 28 años y fallecido por las hemorragias que le provocaron las puñaladas que recibió con un pincho de barbacoa.
El suceso ocurrió el pasado 12 de febrero en las afueras del Estadio Nilton Santos, más conocido como Engenhao, en Río de Janeiro, donde se produjo una reyerta entre seguidores del Flamengo y del Botafogo horas antes del encuentro que iban a disputar los dos conjuntos cariocas.
Los sospechosos "salieron del ala donde debían entrar al Engenhao e invadieron el punto donde estaban los hinchas del Botafogo para agredir y matar, como fue el caso de Diego. Fue un crimen cometido como la participación de varias personas", señaló en rueda de prensa el comisario del Departamento de Homicidios de Río de Janeiro, Fabio Cardoso.
En la casa de uno de los detenidos los agentes encontraron el arma del crimen y además seis bates de madera y un puño americano que "eran usados por la hinchada organizada para agredir a los rivales", agregó.
Los otros tres sospechosos implicados en la muerte del seguidor del Botafogo continúan fugitivos, entre los que se encuentra el presidente de la "Torcida Jovem", Fabio Pinheiro, apuntó la Policía.
Las otras 12 personas contra quienes fueron dictadas órdenes de detención son sospechosas de haber cometidos otros delitos, como asaltos u homicidios.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar