Es Noticia

Las 5 claves de la vigésima octava jornada

Las 5 claves de la vigésima octava jornada de LaLiga Santander fueron: 
1. La conquista de San Mamés
 
El Real Madrid acabó con la mejor racha del Athletic Club sin perder en el nuevo San Mamés, en un partido clave en la lucha por el título, señalada la salida como la más complicada en lo que resta de temporada. En uno de los partidos con el bloque más unido y solidaridad en el esfuerzo, el balón parado acabó dando un nuevo triunfo a Zinedine Zidane para llegar al parón líder y con la posibilidad de ampliar la distancia con el Barcelona gracias al partido pendiente frente al Celta en Vigo. Keylor Navas recuperó su nivel, Sergio Ramos imperial, Casemiro omnipresente y el mejor Benzema frenaron el ímpetu del rival.
 
2. Messi vuelve a divertirse ante Diego Alves
 
Si hay una bestia negra en el fútbol para el brasileño Diego Alves ese es Leo Messi. El reencuentro volvió a repetir la historia. Doblete del astro argentino y 21 goles en total marcados a su rival preferido. Guió la remontada del Barcelona ante un Valencia que nunca le perdió la cara al partido pese a jugar más de una mitad en inferioridad numérica. El Barcelona respondió con el once de la histórica remontada europea ante el PSG, a la presión de jugar después de conocer la victoria del Real Madrid.
 
3. El Atlético presente su candidatura a la tercera plaza
 
Era un duelo trascendental para un Atlético de Madrid que por momentos pasó a mirar a la lucha por la cuarta plaza como su nuevo objetivo, como reconoció Diego Pablo Simeone. El Vicente Calderón disfrutó de una gran versión de su equipo para hacer crecer el bache del Sevilla y presentar al ritmo del gol, con tres dianas en un triunfo impecable, su candidatura al tercer puesto de la clasificación de LaLiga Santander que da acceso directo a la próxima edición de la Liga de Campeones. Lanzado en moral de nuevo, crece su confianza para soñar con algo grande este curso en Europa.
 
4. Iago Aspas fulmina el 'efecto Mel'
 
El Deportivo de la Coruña no mantuvo el nivel mostrado en Riazor desde la llegada de Pepe Mel ante rivales de la entidad de Barcelona y Atlético de Madrid. Desaprovechó la oportunidad de ir por un Celta que podía acusar su desgaste europeo del jueves y un largo viaje. Le faltó convicción y acabó perdiendo el segundo derbi gallego de la temporada gracias a la brillantez de Iago Aspas. El internacional dejó su sello con un remate de clase, de primeras y con la plancha de su bota derecha para hacer disfrutar a los seguidores celestes.
 
5. Siete minutos mágicos resucitan al Sporting
 
Cuando más cerca estaba del abismo, perdiendo una auténtica final en El Molinón ante un rival directo como el Granada, llegó una reacción de orgullo, un grito para seguir enganchado a la lucha por la permanencia en siete minutos de arrebato con tres goles que desataron la locura en la 'mareona'. Los goles de Traoré, Babin y Carmona mantienen la fe en el milagro, a cinco puntos de salir de la salvación. EFE.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar