Es Noticia

Un partido de dos minutos en la Tercera extremeña

EFE / ElDesmarque

El CP Amanecer y el CD Badajoz ha jugado este miércoles a puerta cerrada los dos minutos pendientes del partido de liga que tuvo que ser suspendido por un altercado en la grada, más el descuento, pero el marcador no se ha movido (0-2).

Después de los tres minutos de descuento marcados por el colegiado, el CD Badajoz ha hecho incluso un cambio para arañar tiempo al crono, ya que Javichu ha entrado en lugar de Ruano.
Tres personas resultaron heridas de carácter leve el pasado 27 de noviembre en el enfrentamiento que se produjo entre hinchas de ambos equipos en Sierra de Fuentes (Cáceres), cuando se disputaba en el campo del Amanecer el partido correspondiente a la 16ª jornada de liga del Grupo XIV de la Tercera División.
La Guardia Civil identificó a una treintena de personas implicadas, aunque según dijo tres días después la subdelegada del Gobierno en Cáceres, Jerónima Sayagués, en los incidentes participaron hasta 50 personas.
El presidente del CP Amanecer, Manuel Galeano, explicó el día de los hechos que fueron provocados por un grupo de aficionados ultras del CD Badajoz que se habían desplazado a la localidad cacereña y calificó los hechos de "batalla campal".
A consecuencia de los incidentes, el partido fue suspendido con el resultado de 0-2, ya que, según Galeano, "era lo mejor tal y como estaban los ánimos".
Al día siguiente del partido, el CD Badajoz anunció que expulsaría "si fuera necesario" a los provocadores de los altercados.
El club abogó por continuar en su esfuerzo por "erradicar la violencia" y aumentar las medidas para evitar casos como éste.
Ultras Badajoz emitió un comunicado en el que relataba que, tras la celebración del segundo gol, la afición local inició "cánticos ofensivos" contra la capital pacense, que fueron "recriminados por varios aficionados blanquinegros de edad avanzada y ajenos a nuestro grupo".
"Seguidamente, un gran número de aficionados locales comenzaron a golpearles y avalanzarse", según su versión.
Ante este hecho, "nuestro grupo intervino contundentemente para defender a nuestra afición ante tal abuso y cansada de ser maltratada en cada localidad e incluso algunas veces en nuestro propio estadio"
Ultras Badajoz subrayó que defendería su escudo, sus colores y a su afición "ante cualquier ataque recibido".
Las asociaciones de la prensa de Extremadura se solidarizaron con los compañeros que fueron amenazados y agredidos y a los que se les rompió material profesional durante los altercados.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar