Es Noticia
Getafe CF
2-0
Sevilla Atlético

Uno de esos días en los que toca perder

Matos y Portillo pelean por un balón en el Coliseum. (FOTO: LaLiga)
Basilio García

El Sevilla Atlético se topó de frente con la buena racha del Getafe y se fue de vacío del Coliseum Alfonso Pérez, en un partido en el que tuvo pocas opciones y en el que se vio superado por un equipo llamado a estar arriba y que bascula en torno a la figura de Jorge Molina, un delantero top para la Segunda División pese a su veteranía.

El alcoyano fue punta de lanza de un equipo lleno de viejos conocidos del fútbol sevillano. Juan Cala era el ‘representante’ sevillista, mientras que Molinero, Pacheco, Portillo y el propio Molina ponían el acento bético. El delantero, que venía en racha, no marcó, pero fue clave en los dos goles de Álvaro Jiménez que decantaron el choque y se convirtió en una pesadilla para la zaga del filial.
Diego Martínez, que cumplía desde la grada su segundo partido de sanción, optó por devolver a Matos al lateral izquierdo y dar la titularidad a Juanje después de sus buenos minutos ante el Mirandés, pero los cambios no surtieron el efecto deseado y el filial apenas llevó el paso del partido en ningún momento. Sin Ivi, al que aún le quedan dos partidos de sanción, Borja Lasso no dio el habitual y esperado paso al frente y el sevillano estuvo lejos del timón del partido.
Cuando aún no se había decantado el dominio, la balanza del marcador cayó del lado azulón. Molina percutió en la defensa y el rechace le cayó a Álvaro Jiménez, que desde la frontal la puso imposible para José Antonio Caro, firmando un auténtico golazo.
El golpe fue duro para el Sevilla Atlético, que no fue capaz de sacar el desparpajo que ha demostrado durante toda la Liga, y pese a que tenía más la pelota no llegaba con claridad. Si lo hizo, como no, Jorge Molina, al que Caro le sacó un mano a mano lanzándose al suelo como una exhalación. La mejor del filial en la primera parte fue de Marc Gual, que eligió mal después de que Diego González peinara un córner en el área pequeña. El catalán debió buscar la portería, pero buscó un nuevo remate en el área pequeña.
Los mejores minutos de los de Martínez llegaron tras el descanso. El filial salía con la idea de imponer un mayor ritmo, pero la burbuja duró poco y se concretó apenas en un centro de Matos al que no llegó Gual y que, en el segundo palo, Pozo estrelló en el lateral de la red. Poco después, Gorostegui Fernández no vio penalti en un encontronazo entre Cala y Matos, saldado con una amarilla para el lateral franjirrojo.
Fue un espejismo, pues el Getafe se sentía cómodo y a la contra encontraba ocasiones como la de Lacen o la de Portillo, que fueron la antesala al gol de la El georgiano Aburjania, que salió en el minuto 75, debutó con el Sevilla Atlético.sentencia, que de nuevo contó con los mismos protagonistas. Jorge Molina recogió en el lateral, sorteó a Bernardo con una buena maniobra y la puso atrás para que Álvaro Jiménez completara su doblete.
De ahí al final, el Sevilla pareció entender que esta vez tocaba perder y el Getafe se dedicó a dejar pasar los minutos, sin renunciar a hacer el tercero en un contragolpe pero sin descubrirse atrás. El debut del georgiano Aburjania fue lo único destacable.
De esta manera, los azulones alcanzan en puntuación al Sevilla Atlético, que podría perder la tercera plaza si el Reus logra ganar al Córdoba.
 

Expandir v

Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar