Es Noticia

Corea del Norte, nueva campeona del mundo, esquiva a las marcas comerciales

La victoria de Corea del Norte en la final del Mundial Sub-17 de fútbol femenino disputado en Jordania dejó una imagen curiosa por ser atípica en el entorno deportivo: la indumentaria de Las Chollima no dejaba ver ninguna marca comercial.Mientras que Adidas vistió a las dos selecciones que completaron el podio -Japón y España-, ni en la camiseta, ni en el pantalón, ni en las medias de las jugadoras norcoreanas se pudo adivinar el productor de las prendas.
El equipaje, completamente rojo y con algunos motivos en blanco, solo incluyó el dorsal en la parte central del pecho y la bandera de Corea del Norte en la parte superior izquierda.
En la parte posterior, se repitió a gran tamaño el dorsal bajo el nombre de cada futbolista.
El hermetismo de la federación norcoreana de fútbol no contagió a sus rivales. La firma alemana Adidas fue la encargada de diseñar las equipaciones de las selecciones de Japón, España y Venezuela, las otras protagonistas en la última jornada de competición en Jordania.
Las pequeñas Nadeshiko, defensoras del título, no pudieron reeditar conquista mientras que el combinado español se mantuvo en el podio tras vencer (4-0) a La Vinotinto en el duelo por el bronce.
La firma alemana dio nombre, asimismo, a los premios individuales del torneo: la española Lorena Navarro ganó la Bota de Oro adidas como máxima realizadora y su compatriota Noelia Ramos se llevó el distintivo a mejor guardameta.
La mejor jugadora del Mundial Sub-17, por su parte, fue la japonesa Fuka Nagano, quien recogió entre lágrimas el Balón de Oro adidas. La norcoreana Sung Hyang Sim y la venezolana Deyna Castellanos se llevaron los galardones de plata y bronce, respectivamente.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar