Es Noticia

LaLiga Santander iniciará de forma inmediata proceso electoral tras dimisión de Tebas

Los Estatutos de LaLiga Santander establecen que tras la dimisión este miércoles del presidente, Javier Tebas, se constituirá una Comisión Electoral que se reunirá dentro de los tres días siguientes a producirse la vacante y procederá a convocar elecciones a la presidencia.El proceso electoral se desarrollará reglamentariamente y "en todo caso tendrá una duración inferior a cuarenta y cinco días", según dicta la normativa.
La elección del presidente, para un mandato de cuatro años, será en Asamblea General Extraordinaria, en la que saldrá elegido, en primera vuelta, quien haya obtenido al menos 32 votos.
En la segunda vuelta será elegido quien obtenga mayor número de votos siempre que haya alcanzado, al menos, un 35 por ciento de los votos correspondientes a los asistentes de cada una de las divisiones. Esta segunda votación ser hará una hora después de escrutado el resultado.
En caso de empate o de no cumplirse el requisito del 35% se celebrará una nueva Asamblea dentro de los 30 días siguientes, únicamente con los candidatos que resultaran de la segunda votación.
Si solo hay un candidato éste será proclamado presidente por la Comisión Electoral sin necesidad de celebrar Asamblea.
La Comisión Electoral está formada por cinco miembros, de los que dos representarán a los clubes o SADs más antiguos de Primera; uno a los más antiguos de Segunda; uno al más moderno de Primera y otro al más modernos de Segunda.
Éstos elegirán un presidente y un vicepresidente por mayoría simple y en la Asamblea para votar presidente ejercerá como tal el presidente de la Comisión Electoral. Una vez producida la elección del presidente de la Liga esta comisión cesará en sus funciones.
Este miércoles Javier Tebas ha presentado formalmente su dimisión como presidente del organismo y ha anunciado su intención de "volver a solicitar la confianza de los clubes".
Javier Tebas asumió la presidencia de la Liga el 26 de abril de 2013, cargo al que llegó como candidato único y en el que reemplazó a José Luis Astiazarán, que comandó la patronal desde 2005.
Los Estatutos de LaLiga Santander dictan que el mandato del presidente durará cuatro años y éste podrá ser reelegido por iguales periodos sucesivos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar