Un joven chileno llamado Sergio, residente en Osorno, una ciudad situada al sur del país, se apasionó hace casi dos décadas por el Valencia, consiguió verlo jugar en Santiago hace dos años y ahora ha cumplido el sueño de poder visitar el campo de Mestalla.El Valencia ha recibido a este aficionado que en 2014 recorrió mil kilómetros en cinco autobuses para ver jugar al Valencia en la capital de su país, para lo que gastó buena parte de sus recursos económicos.
Según ha señalado este aficionado al sitio oficial del Valencia, su interés por este club surgió cuando empezó a ver partidos del equipo desde su país y quedó entusiasmado por el juego del equipo en general y en particular por la velocidad del argentino Claudio "Piojo" López.
"Al margen de la velocidad del Piojo, el Valencia me parecía un equipo que jugaba con mucha garra y que nunca daba nada por perdido", ha señalado el seguidor valencianista a la página del club.
Sergio recuerda las lágrimas del guardameta Santiago Cañizares después de la derrota en la tanda de penaltis de la final de la Liga de Campeones de 2001 ante el Bayern Munich.
"Decidí hacerme un tatuaje en la espalda en homenaje al equipo y ahora he podido cumplir el sueño de pisar el campo de Mestalla en Valencia", indicó.
"Cuando me dijeron que podía venir, me puse nervioso, pero ahora, al ver el campo he recordado muchos triunfos históricos. Me he enamorado. Aquí, en el campo, hay una presión extra mucho mayor que la que se tiene cuando se sigue al equipo por televisión", finalizó.