Es Noticia

El Compos se lleva el derbi en A Malata

Martín Castiñeira

Hubo sorpresa en uno de los grandes clásicos del fútbol gallego. El Racing de Ferrol, líder del Grupo I de Segunda B, recibía en A Malata a una SD Compostela que llegaba con el agua al cuello y a la que solo le valía ganar para seguir con opciones de salvación. Y lo logró: 0-1 con gol del coruñés Bicho.

 
En un terreno de juego perjudicado por las intensas lluvias y después de una previa marcada por los incidentes entre grupos ultras de ambas aficiones, el Racing de Ferrol empezó mejor y pudo adelantarse por medio de su delantero estrella Joselu, que esta vez no estuvo acertado ante su ex equipo. Por su parte, Bicho aprovechó prácticamente la primera llegada peligrosa de los suyos para superar a Mackay con un ligero toque con la zurda. Desde entonces, los de Fredi supieron defender bien el resultado y frenaron a un cuadro local que atacó con más corazón que cabeza y se quedó sin marcar en casa por tercera vez en los últimos cuatro partidos.
De esta forma, el Compos rompió una racha de más de un año sin vencer a domicilio y logró mantenerse aún con vida en la categoría: está a cuatro de los puestos de promoción cuando faltan cuatro jornadas para el final. Próxima final, ante el Coruxo en San Lázaro.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar