Es Noticia

Romario, Rivaldo y Ronaldinho exaltan el legado de Cruyff tras su muerte

Los exjugadores brasileños del FC Barcelona Romario, Rivaldo y Ronaldinho Gaúcho, tres de las principales estrellas que pasaron por el conjunto blaugrana en los últimos 20 años, lamentaron hoy en las redes sociales la muerte de Johan Cruyff, que era toda una institución en el club catalán."Él fue, sin duda, el mejor entrenador que tuve; sus enseñanzas serán eternas en mi vida", escribió el exdelantero Romario, campeón del Mundial de 1994, en su página oficial de Facebook.
"Se fue prematuramente, pero su legado para el deporte queda. Hoy el fútbol pierde a uno de sus mayores iconos y yo pierdo a un amigo", señaló el actual senador brasileño, que jugó a las órdenes del neerlandés en el equipo español entre 1993 y 1995.
Romario también recordó que Cruyff "era una persona justa" y que le "desafiaba mucho como jugador" porque "su objetivo era cosechar buenos resultados para el equipo".
"(Cruyff) sabía valorar y explorar como pocos lo que cada miembro de su equipo tenía de mejor y sabía que mi habilidad era marcar goles", continuó antes de agregar un "que descanse en paz, maestro Cruyff. Que el Papá del Cielo conforte a su familia".
El exmundialista brasileño Rivaldo también expresó su pésame por la muerte del holandés y, en su cuenta de Instagram, publicó que el de hoy es "un día muy triste para el deporte mundial".
"Johann Cruyff siempre será recordado por todos nosotros y principalmente por aquellos a quienes les gusta el deporte. Que Dios pueda confortar a toda la familia", concluyó quien el otrora mediapunta del equipo 'blaugrana'.
Por su parte, Ronaldinho Gaúcho se refirió a Cruyff como una "eterna leyenda" y afirmó en su cuenta de Facebook que "su carrera como jugador y entrenador permanecerá para siempre en la historia del fútbol".
Cruyff, considerado uno de los mejores jugadores y técnicos de la historia, falleció hoy en Barcelona a los 68 años de edad, tras meses de lucha contra el cáncer.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar