Es Noticia

Portugal augura el sábado un partido difícil porque "falta soltura" en casa

El entrenador del Real Valladolid, Miguel Ángel Portugal, ha asegurado hoy, en referencia al enfrentamiento del sábado ante el Llagostera, que será un partido "complicado" porque a su equipo le falta "soltura" en los encuentros que se juegan en el estadio José Zorrilla."En casa nos falta la soltura con la que jugamos fuera y eso tenemos que superarlo, lo sabemos y tenemos que insistir, insistir e insistir porque si queremos estar arriba no queda otra que ganar en casa", ha subrayado.
A la baja en defensa de Juanpe Ramírez, por sanción, y la de Nikos Karampelas, por lesión, se suma la posible ausencia para el sábado del central uruguayo Marcelo Silva, quien tampoco ha podido entrenarse hoy con normalidad, según ha reconocido el técnico, quien maneja dos opciones para su sustitución.
"Si no está Silva, las opciones son meter a un central del filial o colocar en el centro de la zaga a un lateral, eso ya lo iremos viendo", ha subrayado.
En su opinión esto no es un gran contratiempo, "son cosas del fútbol e independientemente de esto hay que ganar como sea porque ya no hay excusas", ha precisado.
El Llagostera es un equipo al que el Real Valladolid todavía no ha sido capaz de ganar y al que Portugal ha calificado de equipo sólido y correoso.
"Ellos fuera de casa solamente han conseguido dos empates pero pelean bien y nos lo van a poner difícil porque en Zorrilla los rivales saben cómo hacernos daño y hay que superar ya la mala racha que llevamos como locales", ha precisado.
El entrenador burgalés ha confirmado que no cambiará el centro del campo con el que ganó al Oviedo la pasada jornada, formado por Borja Fernández y Pedro Tiba, ya que prefiere no tocar lo que funciona.
"Venimos de un gran partido ante el Oviedo (2-4), es verdad, pero ante el Llagostera vamos a sufrir otra vez porque es un equipo correoso, que lucha, que pelea y, si no nos adaptamos al partido, vamos a pasarlo mal", ha insistido.
La recuperación de Álvaro Rubio, quien ha trabajado con el grupo toda la semana tras superar las molestias musculares que le dejaron fuera de la convocatoria ante el Oviedo, es la novedad positiva en un Real Valladolid que no gana en casa desde el 24 de enero.
Al margen de Marcelo Silva, hoy no se han entrenado sobre el césped de los campos Anexos al estadio Zorrilla los lesionados Alejandro Alfaro, Manu del Moral, Nikos Karampelas y André Leao.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar