Es Noticia

1-0. El guatemalteco Pappa marcó el gol que dio el triunfo a Colorado

El centrocampista guatemalteco Marco Pappa se vistió de héroe al conseguir en el tiempo de descuento el gol que permitió a su nuevo equipo de los Rapids de Colorado vencer por 1-0 al Galaxy de Los Ángeles en el partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).Justo cuando el partido estaba a punto de concluir después de cumplirse los cuatro minutos de alargue que había dado el árbitro del encuentro, Pappa hizo honor a su potente disparo y aprovechó un mal rechazo de la defensa galáctica para definir lo que sería una gran victoria de su equipo.
Pappa disparó potente con la pierna zurda, de volea dentro del área, y superó al arquero del Galaxy, Brian Rowe, ante el entusiasmo de los 17.474 espectadores que se dieron cita en el Dick's Sporting Goods Park, de Comerce City (Colorado) y la frustración de las estrellas mediáticas del equipo angelino que perdió su primer partido en la nueva temporada.
Mientras que los Rapids celebraban la primera victoria conseguida desde mayo del 2014 cuando también fue por el marcador final de 1-0 y en el mismo escenario.
El no haber ganado desde ese año, es algo que los de Colorado tenían muy presente, además que los angelinos llegan de golear en su primer partido de la temporada 4-1 al DC United. Colorado por su parte no tuvo tanta suerte pues cayó por la mínima diferencia en su visita a San José contra los Earthquakes.
El Galaxy, que llegó al partido después de haber goleado 4-1 al D.C. United en el partido inaugural de la nueva temporada, y los Rapids con derrota por la mínima de 1-0 de visitantes ante los Earthquakes de San José, nunca pudo con el buen esquema defensivo que planteó el equipo de Colorado y ahí estuvo la clave de la victoria.
Desde el inicio los Rapids presionaron sobre los jugadores claves del Galaxy y en ningún momento los dejaron estar cómodos en el terreno de juego, lo que hizo que tampoco pudiesen tener ocasiones claras de gol.
De hecho, el partido se desarrolló principalmente en el centro del campo, desde donde los jugadores de Colorado iniciaban la presión, aunque al minuto 29 el Galaxy dispuso de la oportunidad más clara de gol tras un tiro libre ejecutado por el inglés Steven Gerrard desde la banda derecha.
El defensa Jelle Van Damme remató potente, pero el balón se estrelló en el travesaño del marco defendido por el arquero Zac MacMath y los Rapids se salvaron del gol.
La segunda parte fue un calco de la primera, con el Galaxy con más iniciativa a la hora de buscar el gol del triunfo, que al final nunca pudo conseguir, a pesar de los cambios que hizo el entrenador del equipo angelino, Bruce Arena.
Mientras que los Rapids se encontraron con el remate de la noche, la espectacular volea de zurda de Pappa que dio un triunfo de gran valor a su equipo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar