Es Noticia

Carreras: "El Alavés es un equipo fuerte que aprovecha sus oportunidades"

El entrenador del Real Zaragoza, Lluis Carreras, ha declarado hoy que el Deportivo Alavés, su rival del próximo domingo en la Liga Adelante, es "un equipo fuerte, que aprovecha bien sus oportunidades"."Habrá que tenerlo en cuenta. Tiene un juego muy físico, siempre está muy cerca y no juega directo sino que lo hace muy bien por las bandas", ha analizado.
Igualmente cree que el conjunto vitoriano es "muy intenso, que juega al límite, que va muy duro, que muchas veces para el partido, que sabe jugarlos, que sabe manejar los tiempos y que está acostumbrado siempre a hacerlo con un marcador a favor".
El técnico zaragocista no cree que el bache por el que atraviesa su rival, con tres jornadas sin ganar, vaya a condicionar lo que pueda pasar en el enfrentamiento del próximo domingo.
"Lo pasado no condiciona el futuro. Da igual lo que hayan hecho antes. Yo creo en el buen trabajo de la semana y en lo que sucede durante el partido", ha reflexionado.
Carreras ha destacado que su equipo está acostumbrado últimamente a jugar "partidazos" contra "equipazos" y que éste será "otro más".
"El Alavés es un equipo que tenemos por delante al que vamos a intentar recortar distancias con todas nuestras fuerzas, como lo estamos intentado y consiguiendo estas últimas semanas", ha confesado.
El preparador zaragocista opina que numéricamente, con los partidos que quedan para acabar la temporada, hay tiempo para alcanzar alguna de las dos primeras plazas que dan derecho al ascenso directo, pero que el tiempo apremia y que no piensan a largo plazo.
"Lo hacemos en el partido del domingo y en la dificultad que nos va a poner el Alavés y, sobre todo, en el buen momento tanto mental como físico como técnico de nuestro equipo", ha valorado.
Sobre la posibilidad de que el Real Zaragoza se meta entre los seis primeros si vence en Mendizorroza, ha aseverado que es "importante" porque numéricamente da una ventaja con respecto a los demás pero que "no es vital".
"No nos crea una ansiedad. Estamos trabajando para llegar al final lo más arriba posible. Si lo hacemos antes mejor en el caso de que dejes rivales por detrás", ha apostillado.
Con respecto a su etapa en el equipo vitoriano ha remarcado que guarda "muy buen recuerdo".
"En el aspecto deportivo conseguimos un ascenso, luego descendimos y posteriormente volvimos a ascender. Fue una etapa un poco de un vaivén y en el aspecto personal hicimos buenas relaciones fuera del fútbol también", ha valorado.
Lluis Carreras considera "fundamental" el apoyo de aficionados zaragocistas que va a tener su equipo en Mendizorroza: "No sabes la fuerza que arrastra y que tiene para los jugadores. Es un apoyo vital, más que la charla previa del entrenador o los entrenamiento de la semana".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar