Es Noticia

La Liga BBVA, nombrada Mejor Competición del Mundo por la IFFHS

ElDesmarque

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) ha designado al campeonato español como el más fuerte del planeta, por delante de Serie A y Bundesliga. Se trata de un reconocimiento que refuerza la hegemonía de la competición española en el fútbol mundial.

Sin ir más lejos, 2015 es el sexto año consecutivo en el que la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) designa al campeonato español como el más fuerte del planeta. Desde 1991, la IFFHS reconoce anualmente a la competición más poderosa del mundo basándose en indicadores y estadísticas totalmente objetivas sobre jugadores, equipos y puntuaciones.
Tomando como referencia estos criterios, y gracias sobre todo a los éxitos deportivos de los equipos españoles en Europa, el valor de la competición doméstica y las grandes actuaciones a nivel internacional del FC Barcelona en torneos como el Mundial de Clubes de la FIFA, la Liga BBVA para ha vuelto a coronarse como la mejor competición del mundo, con un total 1.262 puntos.
Esta distinción se encuentra en poder de la Liga BBVA desde 2010 y, en esta ocasión, la Serie A italiana también repite en segunda posición, 80 puntos por detrás del campeonato español. La Bundesliga ha escalado este año hasta el tercer puesto, en detrimento de la Premier League, que ha descendido hasta la séptima posición, con 887 puntos, tras las ligas de Argentina, Francia y Brasil.
Cabe recordar que la Liga BBVA ya recibió esta valiosa distinción en 2000, 2001, 2002 y 2004. Además, el FC Barcelona destaca como el mejor equipo del mundo en el ránking de la IFFHS y, en el apartado de jugadores, la Liga BBVA también se lleva todos los honores. Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Neymar Jr. y Antoine Griezmann aparecen entre los máximos goleadores, mientras que Luis Enrique ha sido designado el mejor entrenador del mundo en 2015.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar