Es Noticia

Tebas espera que ingresos de LFP aumenten en dos mil millones en un lustro

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha dicho este viernes en Granada que la Liga española debe aumentar sus ingresos en dos mil millones de euros en los próximos cuatro o cinco años, para equipararse a la 'Premier League' y poder ser "la mejor del mundo".Tebas ha realizado esta afirmación durante la conferencia titulada 'Análisis de la situación actual y de futuro de las ligas profesionales' que ha ofrecido en la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada, en el marco de las Jornadas Nacionales del Derecho del Deporte que organiza esta universidad andaluza.
El máximo responsable de la LFP ha advertido de que "si los ingresos de la Liga española no aumentan en dos mil millones de euros, que es la diferencia respecto a la 'Premier League', en cuatro o cinco años el torneo español no podrá convertirse en el mejor del mundo".
Tebas también ha resaltado que con la entrada en vigor del Real Decreto, que permitió la venta centralizada de los derechos audiovisuales, "la diferencia entre el club que más ingrese y el que menos reciba tendrá una proporción de tres y medio a uno, cuando anteriormente la relación era de trece a uno".
En cuanto a las funciones legales de la LFP como tutor y regulador del fútbol profesional, el dirigente ha incidido en la importancia de buscar "la pureza de la competición", lo que ha permitido al organismo que dirige pasar de tres expedientes económicos en 1996 a los cincuenta que ha abierto en 2013.
Además, Tebas ha expuesto que la Liga de Fútbol Profesional "debería ayudar a la profesionalización de los árbitros y a modificar el sistema de designaciones arbitrales".
Sobre los habituales conflictos internacionales entre las ligas profesionales y las federaciones nacionales ha criticado "el excesivo protagonismo de la burocracia organizativa, que desconoce la realidad social de las ligas profesionales".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar