Es Noticia

Henares, Guirado y Ontiveros brillan en una jornada dispar

Henaros anotó tres tantos en el triunfo de El Palo.
Enrique Salvatierra (@kikesalvatierra)

Jornada dispar para los equipos malagueños del grupo IX. En la primera semana sin derbis desde que arrancó la competición, el Vélez logró mantener el liderato con un justo empate ante el Mancha Real en casa. Tal tropiezo fue aprovechado por el Atlético Malagueño, que derrotó al Español de Alquián gracias a dos tantos de falta de Ontiveros. Por su parte, el Comarca del Mármol frenó la racha de seis victorias consecutivas del Antequera y consiguió rascarle un punto en El Maulí. Eso deja al San Pedro con la mejor dinámica en activo, tras sumar su cuarto triunfo consecutivo en Los Villares, de nuevo con Guirado como protagonista. En el capítulo de derrotas, el Ronda y el Alhaurín siguen prolongando sus malos resultados en este último mes, algo que sí logró cambiar El Palo, que goleó en casa al Guadix con un triplete de Henares. Y el Rincón siguió ampliando distancias con el descenso gracias a su cómodo triunfo ante el River Melilla en casa.

VÉLEZ-MANCHA REAL (0-0) El líder no pudo mantener su renta en la tabla, pero si el liderato en solitario. Los de Lucas Cazorla no pasaron del empate ante un buen Mancha Real. Los locales adolecieron de falta de pegada en los metros finales y notaron en exceso la ausencia de su máximo goleador, el veleño Emilio Guerra.
ESPAÑOL DE ALQUIÁN-AT. MALAGUEÑO (0-3) El filial de Ruano se desquitó de la derrota del pasado fin de semana y sacó adelante su partido en tierras almerienses con comodidad, en parte gracias a la actuación de Ontiveros, que con dos tantos de falta permitió a los blanquiazules encarrilar un triunfo que les acerca al liderato. Ya en el descuento, Mula cerró la cuenta de los malaguistas con el tercer gol de la tarde.
ANTEQUERA-COMARCA DEL MÁRMOL (0-0) El otro cero a cero de la jornada se vivió en El Maulí. Los de Aybar vieron frenada su excelsa racha de triunfos desde que este se hiciera con las riendas del equipo. El planteamiento almeriense sorprendió a los locales, que pese a dominar toda la segunda mitad y encerrar al Comarca en su campo, no pudieron materializar esa superioridad y acabaron firmando unas tablas que sacan a los verdes de los puestos de play off.
LOS VILLARES-SAN PEDRO (1-2) Otra vez Guirado. El delantero fue también el protagonista del cuarto triunfo consecutivo de un San Pedro que sigue lanzado hacia los puestos nobles de la clasificación. Pese a empezar perdiendo el choque, un penalti transformado por Cintrano y el gol de Guirado permitieron a los rojinegros voltear el marcador en los minutos finales del encuentro.
ATARFE-RONDA (5-3) El Ronda sigue en plena caída libre. Quinta derrota consecutiva, esta vez ante un rival directo como el Atarfe. Los problemas defensivos rondeños, que han encajado 17 goles en los últimos cinco partidos, hicieron imposible puntuar en tierras granadinas. Los visitantes estuvieron en el partido en todo momento, apretando y acortando distancias hasta el 4-3, pero la fragilidad atrás acabó por condenar a un equipo que se acerca peligrosamente al descenso.
ALHAURIN DE LA TORRE-HUÉTOR TÁJAR (0-1) Partido tosco en Los Manantiales y van varios este año. Esta vez, los de Nene no pudieron sumar ante un Huétor Tájar que se llevó los tres puntos gracias a un solitario tanto en la segunda mitad. Los alhaurinos acumulan ya varias derrotas consecutivas y se desinflan tras el buen arranque liguero.
EL PALO-GUADIX (4-1) Un triplete de Henares acabó con la resistencia de un Guadix que logró empatar el partido por medio de Ubric. Ese tanto despertó algunos fantasmas, pero el atacante malagueño no tardó en despejar todos los temores. La segunda mitad tuvo claro color paleño, y San Ignacio volvió a convertirse en un fortín para los de Tello, que recupera crédito tras los últimos resultados cosechados por el equipo.
RINCÓN-RIVER MELILLA (3-1) Alberto encarriló en el primer minuto el triunfo del Rincón ante un River Melilla que dio demasiadas concesiones al equipo de Bravo, que sigue sin perder en casa. Los melillenses lograron acortar distancias en la segunda mitad, pero el propio Alberto anotó el 3-1 sin casi tiempo para asumir el tanto visitante.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar