Es Noticia

Javi López: "Quizá el míster podría haber cambiado a los once ante el Madrid"

El centrocampista del Espanyol Javi López ha reconocido hoy que, debido al mal partido del cuadro blanquiazul ante el Real Madrid el pasado sábado (0-6), el técnico españolista "podría haber cambiado a los once" jugadores.El futbolista ha confesado que después de que el entrenador, Sergio González, le sustituyera en el descanso del encuentro "te sientes bastante culpable".
Sobre las palabras del entrenador blanquiazul tras el partido, cuando afirmó haberse equivocado al elegir a los jugadores, Javi López ha comentado: "Su rueda de prensa posterior lo reafirma, te lo tomas como que eres parte de ello".
De todos modos, el capitán del Espanyol ha aseverado que esto no afectará a su profesionalidad: "Siempre me he levantado. Me lo tomo como siempre y me centro en trabajar, trabajar y trabajar, es lo que he hecho durante toda mi vida".
Javi López ha mantenido que no necesita "explicaciones" del entrenador y al ser preguntado por si se ha sentido dolido por las declaraciones del técnico, el andaluz ha expresado que esta respuesta la guarda para él y si alguien le pregunta, internamente, le dará su opinión.
El canterano blanquiazul también ha afirmado que los comentarios en las redes sociales valorando su juego no le afectan: "Si me pongo a leer todo lo que llega por las redes sociales me volvería loco -ha asegurado-. No sé de dónde vienen los comentarios, ni la formación que tiene la gente para analizarme como futbolista".
De hecho, el jugador ha invitado a cualquiera a acudir a los entrenamientos diarios para que pueda ver como se supera, como se cuida y su implicación con el club.
"Mucha gente dice cosas detrás de un pseudónimo y a la cara quizá no te las dirían. Lo que importa es el trabajo que hago en el verde", ha aseverado.
Javi López ha reconocido que el vestuario ha estado "muy jodido" después del 0-6 frente al Real Madrid. "Llevo dos noches que sólo mi familia y yo sabemos lo que hemos pasado. No estuvimos a la altura en ese partido", ha apuntado.
Aún así, ha apostado por pasar página porque el sábado tienen "otra batalla y ahora el grupo está animado", ha puntualizado.
Sobre el partido del sábado, el centrocampista ha comentado: "No tiene justificación ninguna, nunca me había pasado, ni a muchos compañeros, perder así".
Ha reconocido que el sistema táctico no es una excusa: "Estamos acostumbrados a trabajar con muchos sistemas diferentes y tenemos toda la semana para ensayarlos".
El capitán confía en que esta nueva derrota "no enrarezca el ambiente. Este club está acostumbrado a vivir en extremos, o en Europa o en descenso, y lo que necesita es cierta estabilidad".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar