Es Noticia

Demuelen el mítico estadio donde se rodó 'Evasión o victoria'

Pablo Pla

Cae uno de los estadios históricos del fútbol mundial. En 1912 se construyó en Budapest el estadio Nándor Hidegkuti, destruido durante la Segunda Guerra Mundial y reconstruido en 1947.

El estadio que ha sido demolido después de más de cien años, no sólo ha hecho historia futbolísticamente hablando, también pasará a la historia del cine tras que se rodara una de las mejores películas dedicadas al deporte rey, ‘Evasión o Victoria’.
El templo húngaro vivió la demolición de tres de sus cuatro graderíos, lo único que se ha mantenido en pie ha sido la zona de preferencia donde se encuentran las oficinas del club, a la espera de ser completamente desalojadas.
El estado del campo y sus instalaciones no iban a durar mucho y se tomó la decisión de tirar los muros por los que salen los jugadores de ‘Evasión o Victoria’ a hombros, como Pelé, Bobby Moore, Ardiles, Paul van Himst, entre otras grandes estrellas del fútbol internacional.
El Nándor Hidegkuti Stadium se convertirá en un gran complejo deportivo, con pabellón multiusos, varios campos de entrenamientos para el primer equipo y el filial, además de una mayor capacidad, aproximadamente 5.000 espectadores. El proyecto costará unos 21 millones de euros.
El estadio que ha quedado demolido dejará una huella con hechos que pasarán a la historia en un césped que nunca se volverá a pisar, como “el mejor partido de la vida” de Osvaldo Ardiles, o eso dijo después de rodar la película ‘Evasión o Victoria’, o el mismo lugar donde Sylvester Stallone detuvo uno de los penaltis más grandes de la historia del cine.

Expandir v

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar