Es Noticia

Abogados de los empresarios argentinos prófugos niegan relación con la FIFA

Los abogados de Mariano y Hugo Jinkis negaron hoy que sus defendidos, acusados por la Justicia estadounidense de "integrar una asociación ilícita destinada a cobrar sobornos" para comercializar mercadotecnia y publicidad de campeonatos de la FIFA, tengan relación con esa organización."No tienen ningún tipo de relación con la (Asociación del Fútbol Argentino) AFA", sostuvo Juan José Sforza, abogado de Hugo Jinkis, en rueda de prensa.
Sforza agregó que, con la FIFA, ambos acusados "tampoco" tienen relación.
Francisco Castex, abogado de Mariano Jinkis, dijo que la investigación se trata de "delitos cometidos entre privados" y que e la acusación de "partícipe de administración fraudulenta" es un delito "claramente excarcelable".
"Más allá de la resonancia pública de los hechos, porque los delitos no tienen calificaciones tan altas como dicen los medios, se pide que se permita a Mariano soportar el proceso de extradición en libertad como es su derecho constitucional", agregó.
Además, sostuvo que a pesar del pedido de captura internacional, los Jinkis "se presentaron ante la Justicia argentina antes de que exista orden de detención y plantearon una exención de prisión" y que "tienen derecho a afrontar este proceso en libertad".
Los Jinkis están a cargo de Full Play Group, la empresa que tiene los derechos para televisar a la mayoría de las selecciones de Suramérica y se encargará de las transmisiones de la Copa América de Chile 2015.
Los empresarios argentinos son señalados por la Justicia estadounidense por haber realizado supuestos pagos ilícitos a funcionarios con participación dentro de FIFA o en algunas de las organizaciones que la componen.
Además, el Fisco argentino denunció penalmente a los Jinkis a finales de mayo pasado por "evasión tributaria, asociación ilícita fiscal y lavado de dinero".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar