Es Noticia

El Betis se fija en Cambiasso y Adebayor

Jesús Borrero / ElDesmarque Sevilla

El Betis busca veteranía y experiencia de cara a la próxima temporada en Primera. El nuevo director deportivo, Eduardo Maciá, no contempla un nuevo descenso, y está moviéndose raudo y veloz para conformar un plantel de garantías. Para ello, está preguntando por la situación de varios futbolistas muy conocidos por el aficionado, y ElDesmarque ha podido averiguar el nombre de dos de ellos: Esteban Cambiasso y Emmanuel Adebayor.

El primero de ellos, de 34 años, aportaría equilibrio en la medular, y sobre todo, liderazgo. Esta última temporada ha militado en Inglaterra, en el Leicester City, y de hecho, ha sido seleccionado a final de temporada como el mejor futbolista del año del club. Finaliza contrato, y el Betis se ha puesto en contacto con su entorno para conocer su disponibilidad. Su edad no es vista en La Palmera como un impedimento, pues es un jugador eminentemente físico, que se ha mantenido a un buen tono durante toda su carrera. 
El segundo caso, Emmanuel Adebayor, también llegaría sin coste de traspaso, pues finaliza contrato con el Tottenham. Es una vieja aspiración de Maciá, que ya intentó ficharlo para la Fiorentina, y valoraría en buen modo su incorporación al conjunto verdiblanco. Eso sí, a sus 32 años, está a un nivel bastante más bajo que el que le llevó a firmar por el Real Madrid hace algunas temporadas, y de llegar, podría significar la salida de Molina del Villamarín.
De momento, son dos hombres más en la lista, pero la dirección deportiva bética ha preguntado por ambos. Para ficharlo, habría que barajar la idoneidad de los años de contrato (sobre todo en el caso de Cambiasso, más veterano) y sobre todo, estos tendrían que rebajarse la ficha en un porcentaje alto, pues el Betis no puede aspirar a pagarle la cantidad económica que ambos perciben en Inglaterra. Quien pierde peso es Pizzarro, de la Fiorentina, que no termina de convencer.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar