La Audiencia Nacional ha tomado la decisión de suspender la huelga del fútbolpromovida por la AFE, por lo que este fin de semana habrá jornada de fútbol después de que la RFEF haya levantado la suspensión que también había propuesto.
La huelga de futbolistas que amenazaba con detener el fútbol de cara a las dos últimas jornadas ha quedado suspendida después de que el tribunal haya aceptado las medidas cautelares solicitadas por la Liga de Fútbol Profesional, que tendrá que depositar una fianza de cinco millones de euros para que se lleven a cabo las dos jornadas.
La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha dado la razón a la Liga en un auto expedido de veintidós folios en el que da pie a que se jueguen las dos últimas jornadas del campeonato, aceptando así las medidas cautelares solicitadas por la LFP.
En las próximas horas la AFE emitirá una circular para instar a los futbolistas a jugar como ya anunció el pasado miércoles si la justicia determinaba que la huelga quedaba suspendida.
Unos minutos más tarde de conocer la decisión de la Audiencia Nacional, la Real Federación Española de Fútbol ha levantado la suspensión de todas las competiciones, por lo que definitivamente habrá fútbol este fin de semana en todas las categorías.