Es Noticia

El futuro del Xerez, negro pero todavía sin decidir

Ricardo García y Juan Bastos, en un acto de esta campaña.
Jorge Venegas

El partido contra el Rota ha podido ser un punto de inflexión en la trayectoria del Xerez en la presente campaña. El futuro no está claro y no hay nada decidido todavía sobre lo que pueda pasar con la histórica entidad azulina.

El desánimo es un hecho entre todo el xerecismo porque aunque un ascenso a Tercera tampoco habría paliado la situación económica, al menos habría servido para enganchar a muchos xerecistas que ahora de nuevo se sienten desanimados por la mala trayectoria del equipo en los últimos partidos.
No se puede saber todavía si el Xerez seguirá vivo dentro de unos meses porque, para empezar, hay que aclarar la situación institucional. No queda claro si el dueño sigue siendo Ricardo García o si lo es Paco Gallardo. Por el momento ninguno se ha pronunciado sobre los planes que tiene más allá del 30 de junio, aunque está claro que la situación es delicadísima.
Debe arreglar el bloqueo de los derechos federativos para poder competir y si no se produce alguna inyección económica la desaparición es cuestión de tiempo. Habrá que ver también si la Gestora sigue con fuerzas para colaborar en el día a día del club y si los técnicos están por la labor de seguir. Jesús Mendoza comenta a sus allegados que está con fuerzas, pero no parece sencillo que Juan Pedro Ramos siga los mismos pasos.
A todo esto hay que unir que la Liga de Fútbol Profesional ha advertido en varias ocasiones al Xerez que debe cumplir el convenio de acreedores y por ello llegó a presentar un escrito de demanda de incidente concursal en el Juzgado de lo Mercantil Número 1 de Cádiz. Dispone como máximo de una temporada más sin afrontar el plan de pagos del concurso por la carencia obtenida tras el descenso sufrido a una categoría por debajo de Segunda B.
El más difícil todavía para un club que, sin embargo, sigue contando con fuerzas vivas que piden que debe luchar hasta el último momento antes de echar el telón tras tantos años de historia.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar