Es Noticia
Xerez CD
2-0
Balona B

Victoria trabajada y justa del Xerez ante la Balona B

Daza fue uno de los destacados en el Xerez.
Jorge Venegas

El Xerez regresó a la senda del triunfo en el partido ante los linenses. Fue cuestión de ir madurando el resultado en un encuentro donde se mostró superior a su rival.

El Xerez salió a jugar sabiendo que lo primero que debía hacer era olvidarse del lamentable estado del césped de La Juventud. Y lo hizo con una alineación similar a la de las últimas jornadas, con la novedad de Quirós como titular, pero en el centro del campo y no en el lateral.
El equipo de Mendoza intentaba llevar la iniciativa y atacaba sobre todo por la banda izquierda. Pedro y Álvaro intentaban hacer daño al cuadro linense, pero al equipo le costaba llegar con claridad al área. Sin embargo, en una acción en la que salió de la presión de la Balona, Juanma era objeto de penalti. Lo lanzó Daza y lo detuvo David en dos tiempos.
Se repetía la historia del día del Balón de Cádiz con el fallo de Blanco. En aquella ocasión al equipo le pesó mucha esa circustancia y había que ver qué sucedía en este caso. Estuvo a punto de llegar el 1-0 en un remate de Requena en su propia portería, pero la acción fue invalidada por fuera de juego.
Tampoco tendría suerte en el minuto 19, cuando Juanma Longa marcaba de cabeza tras un buen centro de Álvaro, pero el árbitro señaló fuera de juego. El equipo estaba muy impreciso y eso le impedía superar el palo de haber fallado el penalti.
En uno de esos fallos llegó la mejor ocasión de los visitantes, que se plantaron solos delante de Miguel, pero el remate de Valdivia se marchó fuera, demasiado cruzado. La réplica la puso Álvaro en el minuto 36, pero su cabezazo lo sacó David cuando ya se colaba en su portería.
La Balona no parecía el colista. Estaba bien plantado, tocaba con criterio en el centro del campo y dejaba pocos huecos en defensa. Juanma Longa se pudo quedar solo en unas de las pocas desaplicaciones de los campogibraltareños, pero estuvo lento y la defensa se le echó encima.
Fueron muchos los remates del Xerez a balón parado en el primer periodo, pero prácticamente ninguno bien dirigido o con la fuerza suficiente como para poner en aprietos al portero balono. Tuvo que ser Daza en una acción individual quien se redimió de su fallo en el penalti para poner al Xerez por delante justo antes del descanso. Recogió un balón en el borde del área y supo hacerse el hueco para marcar con un disparo raso.
En el inicio de la segunda parte las cosas no cambiaron sobre lo visto en el primer periodo. La Balona, pese a ir perdiendo, se mantenía del mismo modo, sin un ápice de ambición para buscar el empate. Mendoza daba entrada a Alberto y a Albertito para tener más la pelota y más profundidad en busca de un tranquilizador segundo gol.
Pudo llegar en un córner lanzado por Alberto en el minuto 53, que llegó directamente a la portería de David, que estuvo muy atento para sacar el balón. El remate posterior de Álvaro se marchó muy alto. Israel, acto seguido, estuvo cerca de marcar con un buen lanzamiento de falta.
La Balona hizo tres cambios en busca de tener más mordiente. Cuando faltaba media hora para el final no había un claro dominador y podía pasar de todo. Pudo llegar el empate en una contra de los visitantes en la que Ñito lo tenía todo a su favor, pero Miguel realizó una gran intervención tras una mala salida. Y también pudo marcar el Xerez en una clarísima oportunidad de Álvaro, que mandó la pelota fuera en un remate dentro del área en el minuto 68.
Las fuerzas flaqueaban en los dos equipos y el partido se rompía. Esto provocaba que hubiera llegadas con peligro en las dos áreas, con el consiguiente riesgo para el Xerez de verse empatado a un rival que no hacía demasiados méritos para ello. El Xerez hizo el segundo en el minuto 75 gracias a un remate de cabeza de Albertito tras un córner bien lanzado por Daza.
En los últimos minutos el equipo de Mendoza pudo contemporizar el juego, sin renunciar a hacer otro tanto. En definitiva, una victoria justa y trabajada en la que destacaron Daza e Israel por encima del resto.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar