Es Noticia

Juan Pedro: "Si el Xerez tiene que morir, que sea de la mano de xerecistas"

Juan Pedro Ramos, director deportivo del Xerez.
Jorge Venegas

El director deportivo del Xerez ha hecho un repaso de la actualidad de su equipo para ElDesmarque Jerez y se muestra ambicioso, pero realista.

Ver ahora al Xerez en la cuarta plaza a cuatro puntos de la cabeza es algo que destaca el exjugador: "Para valorar lo que estamos haciendo no es cuestión de sentimientos, sino saber cómo está el fútbol y ver la competitividad y las dificultades que tenemos. Es muy meritorio para los que están implicados y trabajando. Que las cosas vayan funcionando medianamente es importante. Estamos muy contentos, pero no nos vamos a conformar. Queremos seguir mejorando a pesar de los problemas que tenemos".
"Los problemas son continuos y las dificultades también, pero hay gente trabajando aportando no grandes cantidades como algunos piensan, sino pequeñas aportaciones que en cualquier casa son importantes. Se trata de colaborar para que todos los equipos tengan lo mínimo. Al principio yo pensaba que íbamos a estar mejor, pero hay que estar contentos. Hay que dar una nota buena a lo realizado hasta el momento", añade.
Juan Pedro Ramos no se quiere quejar por lo que se ha encontrado en el club. "El apoyo de los socios ha sido el que esperábamos. Podríamos haber estado mejor, pero también peor. Han llegado pagos que no esperábamos y que nos han afectado. No podemos culpar a etapas anteriores. No me gustaría que me culparan a mí de una cosa u otra en el futuro. Son muchas circunstancias adversas y las ideas iniciales hay que cambiarlas un poco porque del dicho al hecho va un trecho".
El director deportivo tiene palabras de elogio para Jesús Mendoza: "Si ahora mismo hay una persona que sirve de estandarte del club es él, por lo que hizo como jugador y el riesgo que ha asumido estando el club como está. Ha demostrado estar súper implicado y las situaciones adversas las solventa con nota alta. Con errores como todos, está sacando adelante el equipo independientemente de los jugadores, que son los protagonistas. Él tiene mucha culpa de lo bueno que está pasando. Nosotros tenemos un binomio muy bueno porque todos son partícipes de lo que está pasando. Por lo errores de todos nosotros no hemos podido estar más arriba. Podríamos estar más arriba sin haber tenido excesiva suerte o fortuna. Podríamos tener cuatro o cinco puntos más. Ahora viene la hora de verdad, donde hay menos margen de error y donde se verá todo. Hay que trabajar con tino y con corazón".
Una de las grandes satisfacciones para Juan Pedro es ver cómo salen jugadores de la cantera. "Uno de los grandes objetivos que debe tener el club es promocionar a jugadores. Es bueno tener veteranos, pero sobre todo buscar la combinación, que haya un protagonismo equiparado al de los jóvenes. No pudimos hcer una plantilla con tantos jóvenes, pero sabíamos que había un Xerez B y un juvenil. Queremos que el Xerez compita, pero también es vital la opción de promocionar a gente valiosa y estaremos orgullosos si juegan en el Xerez o si se van a otros clubes. Siempre buscamos colaboración de los clubes a los que se van nuestros jugadores, pero no en forma de dinero. No pediremos dinero por ninguno porque nadie te lo va a dar. Sí buscamos ayuda en forma de partidos o material deportivo. Si algunos no dan nada, no vamos a dar ninguna facilidad".
El técnico jerezano trabaja pensando en el día a día y no se plantea si el Xerez tendrá futuro más allá del 30 de junio. Tiene la conciencia muy tranquila con lo que están haciendo las personas que ahora comandan la nave azulina: "No me preocupa eso. Pienso en tener dinero para los arbitrajes, a ver si mejora la cosa y se puede pagar algo a los entrenadores que tienen tantos gastos en gasolina o teléfono, o que haya bocadillos. Si el Xerez tiene que morir, que sea de la mano de xerecistas y no dejado de la mano de Dios. Ya sabemos los problemas por los que ha pasado y si no hay dinero, no se puede hacer nada.No queríamos que acabara con esa soledad y tristeza. Cuando llegue el momento, nos iremos con la cabeza alta".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar