Es Noticia

Isco, de secundario a protagonista

Pablo Pla

El año de Isco Alarcón no puede ir mejor, el gran estado de forma del mediocentro de Málaga lo ha llevado, por casualidad, a ser una de las piezas claves de la selección española dónde se ha ganado la confianza del seleccionador Vicente Del Bosque, y en el Real Madrid ha conseguido que llegasen los quebraderos de cabeza para Ancelotti. 

El jugador malagueño ha ido madurando su fútbol a medida que pasaba el tiempo en el conjunto blanco, y aunque era el primer cambio en los movimientos del italiano, no terminaba de afianzarse en el once del equipo merengue.
La paciencia de Isco ha sido recompensada, sin embargo, para ello tuvo que esperar que se lesionara el galés Gareth Bale para ocupar su lugar como titular, en ese momento el malagueño se ganó el respeto de la afición, compañeros y entrenador, que empezaba a ver a Isco como pieza fundamental en el Real Madrid con un juego distinto. 
La visión del futbolista en el último pase, la llegada desde atrás y la calidad con el balón en los pies le ha llevado a dar el salto de la sub-21 a la llamada de Del Bosque con la absoluta, equipo en el que también se ha consolidado como referencia en el mediocentro tras la baja del jugador del Barcelona Andrés Iniesta.
Por si fuera poco, Isco vuelve a tener esa suerte que le dará más tiempo para convencer a su entrenador, aunque para ello tengan que ocurrir alguna desgracia a sus compañeros. En este caso, el parón liguero por los partidos de selección, Carlo Ancelotti ha perdido a uno de sus estrellas, el croata Luka Modric por una lesión en el recto femoral izquierdo, una baja importante para el equipo madrileño, pero que a Isco le abre de nuevo las puertas para acomodarse en el once en lo que queda de año 2014. 
El futbolista de Málaga ha jugado en las once jornadas de Liga BBVA que se han disputado hasta ahora un total de 558 minutos, con más partidos suplente (6) que titular (5), además de asistir en cuatro tantos y un solo gol. La continuidad en el once titular le podrá da oportunidad de ampliar estas estadísticas y convencer a Ancelotti. 
En sólo tres meses Isco pisa un campo de fútbol y levanta a la grada de todos los estadios, ya sea al entrar o al salir la ovación hacia el malagueño es unísona, la clase del andaluz ha conquistado a todo amante del fútbol. 
Ahora deberá aprovechar la mala suerte de su compañero Modric para fijarse en el once de Carlo Ancelotti, algo que ya ha conseguido con la selección española en la que Vicente Del Bosque ha depositado confianza ciega en el futbolista que tiene que asumir el rol de Andrés Iniesta y hasta hora está cumpliendo con creces.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar