Es Noticia

La UD Logroñés ejerce de líder

Yosu Uribe en una rueda de prensa de esta temporada.
Chisco García

Había pedido Yosu Uribe un triunfo que alejase la zona baja de la clasificación y que elevase la autoestima del equipo por ser contra el líder del grupo, pero no pudo ser. La UD Logroñés hizo valer su condición de favorito para golpear con dureza en una de sus escasas llegas al área de David y se llevó el partido con un gol de Joel Valencia.

Aunque el conjunto riojano estuviese al frente de la clasificación, el Avilés no se arrugó. Al final, el estilo de los dos equipos es muy similar. Ambos viven más del error del contrario que de la elaboración propia. Los locales impusieron más ritmo y disfrutaron de más llegadas en la primera parte, pero les faltó acierto para finalizarlas con tino.
El conjunto de Carlos Pouso apenas inquietó la portería de David, salvo en un disparo lejano de Abaroa que el meta envió a saque de esquina en una gran intervención.
Tras el descanso, el Avilés siguió firme en su idea de presionar al Logroñés y le cerró bien las bandas, en este apartado Omar merece una mención especial al haberse adaptado al puesto de lateral de derecho con un gran rendimiento pese a tener enfrente a uno de los extremos más peligrosos del grupo como Iker Alegre.
Con el partido encaminado al empate, Pouso dio entrada a Menudo y Joel Valencia en busca de aprovechar mejor sus opciones de contragolpe y encontró lo que buscaba. Una internada del lateral Gago acabó con un disparo de éste que David apenas pudo rechazar y el balón suelto le cayó a Joel Valencia en el área pequeña y batió la portería avilesina.
Lejos de entregarse, el Avilés buscó sus opciones y pudo empatar en una llegada de Cristian, en un remate de Antonio Matas o en un cabezazo de Berna ya con el tiempo cumplido que enviaron a córner entre el poste y Miguel.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar