Es Noticia

Un portero vuelve al fútbol profesional ¡con 55 años!

J.P.

El guardameta inglés Dave Beasant está a punto de cumplir un récord con la camiseta del Stevenage en Inglaterra, ya que ha vuelto al fútbol tras ser convocado para disputar el encuentro ante el Carlisle reemplazando a su hijo.

Hay muchas historias de porteros que, después de colgar los guantes, han vuelto al fútbol profesional, aunque la historia de Dave Beasant es si cabe más sorprendente que cualquiera de las contadas.
El arquero nacido en 1959 y ya retirado del fútbol, ha sido convocado por el Stevenage londinense de la League 2 para jugar ante el Carlisle con 55 años. Beasant fue llamado para jugar y reemplazar así a su hijo Sam, también portero del club.
En este partido Beasant esperó su oportunidad desde el banquillo en la victoria de su equipo por 3-0, pero si continúa la historia en las próximas semanas, se convertiría en el futbolista inglés más veterano de la historia superando a Neil McBain, que jugó con 51 años.
Dave Beasant llegó a jugar con la selección inglesa en un partido amistoso ante Italia en noviembre de 1989 y además estuvo como tercer portero en el Mundial de Italia de 1990 y entre sus méritos, está ser campeón de la FA Cup con el Wimblendon ante el Liverpool.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar