Es Noticia

El problema con el gol del Real Avilés

El avilesismo aún no ha visto un gol de su equipo en su estadio. (FOTO: Hugo Álvarez)
Basilio García

Aunque con cuatro puntos aún se encuentra fuera de los puestos de descenso –a uno de la promoción y dos de los puestos condenatorios- en el Real Avilés preocupa la falta de gol del equipo.

Hasta el momento, los blanquiazules suman tres goles en cuatro partidos, pero lo realmente inquietante es que esos tres se consiguieron en una sola comparecencia, concretamente en la victoria por 1-3 ante el Real Sporting B de la jornada tercera.
Así pues, el conjunto avilesino es el único del Grupo I que acumula ya tres partidos sin ver puerta. Cayó en la jornada inaugural por 1-0 ante el Somozas, empató sin goles en la segunda ante el Real Oviedo y fue derrotado por la mínima en la cuarta por el Coruxo en el Román Suárez Puerta. Sin embargo, no son malos sus números defensivos, pues en estos encuentros sólo ha recibido tres tantos y ningún equipo ha sido capaz de perforar su portería en más de una ocasión.
En el grupo hay dos equipos que han marcado menos goles, el Langreo y el Marino de Luanco, pero consiguieron hacerlo en dos partidos distintos.
En el resto de grupos, sólo hay cinco equipos que empeoran los registros goleadores del Avilés en este sentido. En el II, el Rayo Vallecano B (2 goles), en el III el Villarreal B, el Cornellá y el Olimpic (1) y en el IV La Roda y el Arroyo (1).
Esta falta de gol se agrava si tenemos en cuenta la Copa del Rey, pues aunque consiguió eliminar en la primera ronda al Marino de Luanco, lo hizo en la tanda de penaltis tras acabar sin goles los minutos reglamentarios y el alargue. En la segunda, cayó contra el Barakaldo en casa sin marcar (0-1).
En total, cinco partidos oficiales de seis sin un gol que llevarse a la boca. Sin duda, la asignatura pendiente de los de Josu Uribe tras las marchas de Álex Arias, Ito y Camochu, que la pasada campaña hicieron 31 tantos entre los tres.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar