Es Noticia

Sudamericano sub 20: el mejor escaparate del mundo

Este miércoles 10 de enero comenzó en Argentina el XXVI Campeonato Sudamericano de selecciones Sub 20, uno de los torneos más atractivos a nivel mundiales para testar el nivel de las futuras estrellas del balompié de la región.

El Sudamericano es, tanto para el que se quiere dejar ver como para el que quiere comprar, el mejor escaparate del mercado futbolístico mundial. Por muchas razones. Es de sobra conocido el tremendo talento del fútbol sudamericano, pero es que, además, estos futbolistas emergentes se encuentran en un momento de su vida profesional que, en muchos casos, les convierten en fichajes muy económicos al no tener un contrato importante en sus actuales clubes (cada día menos probable).
Pues las 10 mejores selecciones sudamericanas buscan suceder a Brasil como reinas del fútbol del continente, después de que la canarinha ganara las tres últimas ediciones. Las selecciones han quedado encuadradas en dos grupos: A (Colombia, Chile, Argentina, Bolivia y Paraguay) y B (Brasil, Uruguay, Perú, Ecuador y Venezuela). De ahí pasan los tres mejores de cada grupo a un nuevo grupo de seis equipos en el que juegan todos contra todos y se clasifican los cuatro mejores para las semifinales.
Más allá de ver cuál es la selección más potente, el verdadero interés de este torneo es captar a los jugadores más interesantes de cara al futuro. De hecho, la mayoría de clubes europeos han mandado ojeadores al campeonato para que no perder un detalle y cazar lo más intersante. 
Entre los nombres que, a priori, pueden dar que hablar podríamos destacar a: 
 
•    Juan Quintero (Colombia), centrocampista del Pescara. Volante zurdo, muy rápido y habilidoso y con mucha calidad en el pase. Ya debutó con la selección colombiana absoluta y destacó en la Serie A itialiana. Es de los más contrastados del campeonato.  
•    Juan Manuel Iturbe (Argentina), centrocampista del Oporto. Futbolista muy bien dotado técnicamente, que puede jugar en cualquier posición del centro del campo e impone criterio con el balón. Tras destacar en el Cerro Porteño, en el Oporto no juega y, de hecho, alterna con el filial. Tiene peso en Argentina. 
•    John Córdoba (Colombia), delantero del Jaguares mexicano. Llegó a su actual club para sustituir a Jackson Martínez (Oporto) y comenzó ayer muy bien marcando el primer gol del torneo. Espigado y con calidad para definir. 
•    Ricardo Centurión (Argentina), extremo del Racing de Avellanada. Es el jugador del que todo el mundo habla y centra más focos en el torneo ya que ha demostrado su desborde y calidad en la Primera argentina. Empezó flojo ayer con la derrota de su equipo. 
•    Nicolás Castillo (Chile), delantero de la Universidad de Chile. Fue la nota más destacada de la jornada inaugural con el gol de la victoria ante Argentina, siendo un delantero centro nato con mucha habilidad con la pelota. Su presencia da a Chile un punto más.
Estos jugadores junto a los Felipe Andersson (Brasil), Rafinha (Brasil), Lanzini (Argentina), Rabello (Chile), Campos (Chile), Doria (Brasil) y algunos más convertirán el Sudamericano en un torneo para recordar cuando lleguen a estrellas.
En la jornada inaugural, Colombia cumplió los pronósticos y ganó a Paraguay aunque sufriendo muchísimo en la segunda parte y Chile dio la sorpresa y ganó a Argentina 1-0, que mostró una pésima imagen y no pudo ni empatar ante una selección chilena que jugó con dos jugadores menos buena parte de la segunda mitad.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar