Todo lo que Yamaha toca, lo convierte en oro, y cuenta con una reputación sensacional en España, gracias a la enorme cantidad de modelos que han creado durante los últimos años, que combinan fiabilidad y prestaciones. Y todo, a un precio excelente, lo que provoca que sea una de las marcas de referencia en todo el panorama nacional. Así se demuestra una vez más con la Yamaha N-MAX 125, que puede presumir de ser la moto más vendida.
A pesar de la enorme competencia que existe, en especial, con el auge de las marcas chinas, este scooter que ya es un clásico es el que más ha conseguido venderse, seguido de cerca por el histórico rival de la marca de Iwata. Porque en el segundo escalón del podio, nos encontramos con la Honda PCX, y para completar el podio tenemos la primera marca china, la Zontes, que se ha colado allí gracias al imparable éxito de la Zontes 368 G.
En la cuarta posición tendríamos a la SYM Symphony 125, que de nuevo se mantiene entre las cuatro motos más vendidas, como ya suele ser habitual. Y para encontrar la primera sorpresa, nos tenemos que ir a la quinta plaza, donde descubrimos la BMW R 1300 RT, que es la moto de grandes dimensiones más aclamada por el público. Seguidamente, en el sexto lugar, tenemos a la Voge DSX 900, que también sigue escalando peldaños.
Para cerrar el top, de nuevo hay otra moto de Voge, en este caso, la DS 800 Rally, así como la Honda Forza 125, otro de los scooter de referencia en el mercado. Y ya para acabar, otra vez nos encontramos con Yamaha, gracias a su X Max 125, una scooter premium, y la Honda ADV 350.