Es Noticia

Arrebata al Ford Kuga el número 1 porque es igual de bueno, pero más barato

Ford es una de las marcas que lleva más años asentada en nuestro país y que ha podido presumir de tener algunos de los modelos más vendidos en las carreteras españolas, pero eso no significa que el fabricante de Estados Unidos esté pasando por un buen momento comercial en España.

Buena prueba de ello es que, con menos de 5500 matriculaciones en lo que llevamos de año, el fabricante americano ocupado ahora la posición 17 en el ranking de ventas, una posición bastante alejada de las primeras y que no hace otra cosa que evidenciar que la inmensa mayoría de los modelos de Ford no tienen una enorme cuota de mercado en España.

El Puma es el rey ahora en los concesionarios de Ford

La parte positiva en el caso de la marca americana es que el que es ahora su modelo estrella, el Ford Puma, un modelo que ha logrado superar a Kuga y convertirse en una referencia dentro de los concesionarios de su fabricante, sigue siendo una opción realmente muy interesante.

Ford Puma

Más de 2300 matriculaciones en estos primeros meses, este B-SUV se ubica en la posición 36, una posición bastante mejor respecto a la que ocupa el Kuga que, con poco más de 1.500 ventas, se queda en la posición 54.

Es más que cierto que evidentemente de la marca americana estarían encantados de ver como sus dos modelos más vendidos aumentan su cuota de mercado en los próximos meses, pero parece bastante difícil que esto vaya ocurrir, entre otras cosas porque tanto el Kuga como el Puma luchan en dos de los segmentos más reñidos en España.

Eso sí, teniendo en cuenta que el Puma es un modelo más barato que el Kuga y que muchos españoles tienen cada vez un presupuesto más ajustado para hacerse con un coche nuevo, parece más que evidente que el B-SUV acabará siendo el top ventas de la marca.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar