Es Noticia

El HEV que destrona al Toyota Corolla en España: misma calidad pero más barato

Tan solo hace falta ver las excelentes cifras de ventas de Toyota en los últimos años en España para darse cuenta de que la marca japonesa se ha convertido en todo un referente, especialmente entre aquellos conductores que buscan un modelo que cuente con un motor híbrido auto recargable.

El éxito de la marca pasa por haber apostado desde hace ya muchos años por este tipo de motor y, además, hacer de esta apuesta una apuesta general en casi todos su modelos. Así, no es casualidad que la marca tenga hasta cinco de sus coches entre los 25 coches más vendidos en España en 2024, y triunfando en diferentes segmentos.

El rey de la marca sigue siendo el Corolla, un coche que ya acabó siendo el más vendido de Toyota en España en 2023 y que acabó como el tercer coche más matriculado en la lista de top ventas en España, pero ojo porque hay un modelo que le está robando protagonismo.

El Toyota Yaris da un paso adelante

Y ese modelo no es otro que el Yaris, la versión XS del Corolla. En este caso no estamos ante un compacto sino ante un utilitario, un modelo pensado aún más si cabe para moverse por la ciudad y por entornos interurbanos, entornos donde los motores HEV acaban ofreciendo sus mejores prestaciones en cuanto a consumos y rendimiento.

Toyota Yaris

No es casualidad que el Yaris, un modelo que tampoco tiene muchos rivales directos en su segmento que cuenten con este tipo de motor, haya sido un éxito en el pasado mes de marzo superando al Corolla y ubicándose en una más que digna tercera plaza.

Es más que cierto que el Corolla sigue siendo el Toyota más vendido en 2024 y que de hecho ocupa la segunda posición, pero estos buenos resultados de Yaris lo sitúa ya muy cerca del top 10 siendo así el tercer modelo más vendido de la marca.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. JOSE LUIS

    Un coche pequeño no puede valer 25mil € por muy bueno que sea,se han vuelto loco con los precios.Mientras este la segunda mano ni loco pago eso por un coche.