Es Noticia

Tadej Pogacar y su última locura: recorre 150 kilómetros desde el aeropuerto de Barcelona para no ir en taxi

Tadej Pogacar en el Tour de Francia (Foto: Europa Press)
Vallecano y periodista deportivo. No hay más.

Sin duda, hay pocos ciclistas tan especiales con Tadej Pogacar. Considerado para muchos el mejor del mundo, el esloveno es conocido por sus locuras y por romper marcas allá por donde va. Después de una semana en la que le vimos darlo todo en la Milán-San Remo, en la que acabó en tercer lugar por detrás de Philipsen Matthews, ahora toca el turno de Barcelona.

La competición en Milán fue bien y Pogacar volvió a demostrar el respeto que tiene hacia sus compañeros. Acabado ya uno de los torneos más importantes de Italia, tocaba volver a España para disputar por primera vez la Volta Ciclista a Catalunya, la carrera ciclista por etapas decana del calendario español.

Después de llegar en avión al aeropuerto de Barcelona, el destino era la localidad de la Costa Brava de Sant Feliu de Guíxols. Lo normal era coger un taxi, coche, bus o ir en alguno de los vehículos de su equipo 'Pogi'. Pero no para Pogacar. Sorprendiendo a todo su equipo y a los presentes que le esperaban, el esloveno decidió subirse a su bicicleta para recorrer con ella los 150 kilómetros entre la ciudad condal y Sant Feliu de Guíxols. La gente alucinaba cuando veían llegar a Tadej al UAE Team Emirates, el hotel de su equipo, a dónde llegó con la bici.

Una manera distinta de conocer el recorrido de la Volta Ciclista a Catalunya

La llegada de Pogacar fue tranquila y se le vio con una sonrisa de oreja a oreja. Este lunes comenzará la Volta Ciclista a Catalunya y ahí estará Tadej en la que será su primera carrera ciclista por etapas de esta temporada. Un año que por ahora ha contado tan sólo con dos carreras, la Strade Bianche, con una exhibición histórica a 80 kilómetros de meta, y la Milán-San Remo, en la que en la subida al Poggio en la que pese a sus intentos tan sólo ha podido quedar en el tercer puesto de la competición.

Tadej Pogacar vence en la 18ª etapa del Tour de Francia (Foto: EFE).

Preguntado por Mundo Deportivo tras llegar a Sant Feliu de Guíxols, Pogacar respondió que tan sólo buscaba conocer el lugar. "No conozco mucho el recorrido de la Volta, pero lo que he visto y por lo que me han dicho me gusta mucho. Estoy muy contento de estar aquí. Sé que la carrera tiene mucha montaña y eso me gusta. Vengo con la mentalidad de atacar y con el único objetivo de ganar la Volta", dijo el ciclista.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar