Es Noticia

Un coche arrolla a decenas de ciclistas en Madrid en una marcha pro-Palestina: se ha entregado a la policía

El momento del atropello a los ciclistas.
Escribo de todo, y a veces incluso lo hago bien.

En la calle Alberto Aguilera, en pleno centro de Madrid, sobre las 22:30 horas de la noche decenas de ciclistas se congregaron un día más para reivindicar el uso de la bicicleta en la ciudad. Además, tal y como informan Europa Press y la asociación ‘Bicicrítica’, la marcha tenía un tinte reivindicativo pro-palestino. En un momento dado, un vehículo irrumpe en escena arrollando todo lo que se ve a su paso y derribando a muchos de los ciclistas.

Tal y como se puede ver en el vídeo que encabeza la noticia, el coche escapó de la escena a toda velocidad ante los gritos del grupo de ciclistas. Tras el atropello llegaron unidades del Samur y de Protección Civil para atender a los heridos. Los sanitarios atendieron a cinco personas que mostraban contusiones leves. Uno de ellos fue trasladado al Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz.

El autor se entrega a la policía de Madrid pero denuncia agresiones de los ciclistas

En la mañana de este viernes 27 de octubre, el conductor del vehículo que atropelló a los ciclistas se presentó en la comisaría del distrito de Hortaleza para entregarse. El autor, sin embargo, también ha denunciado una agresión por parte de algún individuo que le alcanzó tras darse a la fuga. Está acusado de conducción temeraria.

Estas marchas de ciclistas son habituales en el centro de Madrid. Se celebran el último jueves de cada mes. "No hay grupos políticos detrás ni otras asociaciones, aunque muchos de sus participantes estén involucrados en otros movimientos. Es un paseo en el que coincidimos, nada más y nada menos", explica la web ‘Bicicrítica’, asociación que organiza el evento. "Ayer especialmente había muy buen rollo, había estado lloviendo y había parado justo antes de salir, éramos pocos para lo que es habitual".

El coche se dio a la fuga tras el atropello.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar