Es Noticia
Ofrecido por

Pogacar medirá fuerzas con Vingegaard en la París-Niza: "Sólo carreras exigentes e importantes"

Tadej Pogacar celebra la Vuelta a Andalucía (Foto: EFE).
Javier Corpas Soldado

Tadej Pogacar no defenderá el título logrado en 2022 en la Strade Bianche y en lugar de la prueba del sterrato correrá la París-Niza el 5 al 12 de marzo.

Pogacar, corredor de UAE, doble ganador del Tour de Francia y con 5 victorias ya en la presente temporada, ha cambiado su calendario para correr la "Carrera del Sol", donde medirá fuerzas con el danés Jonas Vingegaard, le hombre que le privó de ganar el Tour de Francia en 2022.

"Correr la Strade Bianche y luego París-Niza es un reto interesante, pero será para otro momento", dijo Pogacar en Sporza.

Pogacar celebra su victoria en la etapa 5 del Tour de Francia (FOTO: EFE).

Italia, Bélgica y Francia en ese orden

En sus planes inmediatos, el esloveno apunta a la Milán-San Remo, Tour de Flandes y Tour de Francia.

"A partir de ahora solo serán carreras exigentes e importantes. Voy a preparar bien las clásicas, especialmente Milán-San Remo y Flandes, y luego me centraré en el Tour”, señaló.

Gran inicio de año para Pogacar

El ciclista esloveno, que ha conseguido a los 24 años llegar a las 50 victorias en su corta pero fructífera carrera, ha iniciado el año de forma brillante.

Pogacar apostó por Andalucía para iniciar su camino hacia su tercer Tour y los resultados son inmejorables. Ha ganado cómodamente en ambas competiciones. Primero en Jaén, dónde ganó la segunda edición de la Vuelta a la ciudad del aceite y segundo en la Vuelta a Andalucía, dónde el esloveno venció en 3 etapas de 5 que tiene la prueba (Santiago de la Espada, Alcalá la Real en Jaén e Iznájar en Córdoba).

Tadej Pogacar celebra una victoria en la Ruta del Sol (Foto: EFE).

Pogacar deja atrás nuestro país, luchará contra Vingegaard en Niza y luego pondrá rumbo a Italia para disputar la Milán-San Remo. La ruta por la zona de la Lombarda italiana le ha dado problemas a Pogacar, ya que quedo duodécimo en 2020 y quinto el año pasado. Este año, querrá resarcirse y convertir el circuito italiano es su zona de recreo como ha hecho en tierras andaluzas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar