Es Noticia

Luka Doncic y su masterclass ante los Rockets: 47 puntos y una canasta imposible

Luka Doncic y su canasta imposible ante los Rockets (RR.SS)
Ana Pizarroso Fuentes

Luka Doncic no se cansa de sorprendernos sobre la pista con sus actuaciones o sus lanzamientos imposibles. Esta vez ha sido ante los Rockets, un equipo que venía amenazando con una racha de 11 victorias consecutivas.

El esloveno es el responsable de que los Dallas Mavericks estén cerca de dejar de pensar en el play-in y mirar hacia los play-offs. El nivel del jugador no para de subir y se ha marcado un partido con unas estadísticas inéditas en la historia de la NBA, al convertirse en el primer jugador en menos de 36 minutos sobre la pista en lograr semejantes números. Doncic anotó 47 puntos y una canasta imposible ante la defensa intensa de Jabari Smith, lo que dejó claro su lucha por el MVP, además de sumar 12 rebotes y 7 asistencias.

La jugada sorprendió a todos y despertó la admiración de su entrenador Jason Kidd cuando la recordaba en rueda de prensa. "Al verlo hacer eso, siento que mucha gente se emocionó, pero creo que, al mismo tiempo, ese es Luka. Siempre es capaz de hacer tiros difíciles. Es Picasso. Dale el pincel, va a hacer algo especial. Esa toma fue bastante especial", dijo Jason Kidd.

Luka Doncic y su magia con la pelota

La estrella de Dallas impulsó a los suyos a su séptima victoria consecutiva por 107-125, la décima en los últimos 11 partidos. El exjugador del Madrid hizo magia y dejó a todos los aficionados sorprendidos. "¿Ese tiro? Cuando era joven era barman”, dijo bromeando Luka Doncic tras el partido. "¿Qué se me ocurrió? No sé cómo contestar, sólo tuve una buena sensación de que iba dentro", continuó. 

"Lo más importante es la madurez, he estado mejor en ambos lados de la pista esta temporada. Estoy más fuerte de piernas que la pasada temporada", señaló Luka Doncic.

Después de esta victoria fuera de casa, los Dallas ocupan la quinta posición un balance de 45 victorias y 29 derrotas, y continúan con la lucha por los play-offs. Mientras tanto, su mejor jugador, Luka Doncic se está marcando una temporada la historia. Con 65 disputados sus estadísticas con increíbles. El esloveno está promediando 34,0 puntos (máximo anotador), 9,1 rebotes, 9,8 asistencias y un 38% en triples.

Luka Doncic en el partido ante los Rockets (CordonPress)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar